Condenaron a seis años de prisión al acusado de violar a Carla Soggiu, la mujer que fue hallada en el Riachuelo

Sergio Fuentes está preso desde diciembre de 2018 por abusar y golpear salvajemente a su ex pareja. La víctima, que llegó a activar dos veces el botón antipánico, murió un mes después de la brutal agresión. Estuvo desaparecida cuatro días y luego encontraron su cuerpo en el Riachuelo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 de la Capital Federal, a cargo del juez Pablo Laufer, condenó a 6 años de prisión a Sergio Fuentes por secuestrar, atar, violar y golpear salvajemente a su ex pareja, Carla Soggiu, una mujer que menos de un mes después de la brutal agresión aparecería ahogada en el Riachuelo, a la altura del barrio porteño de Barracas.

El fiscal de juicio Marcelo Saint Jean había solicitado esa condena, bajo la acusación del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, aunque no aceptó aplicarle ningún agravante. La familia de Carla cree que el violento ataque de Fuentes es la causa principal de la muerte de la joven de 28 años. Así, la condena abre el camino para pedir una nueva acusación.

El caso se dio a conocer el pasado 15 de enero cuando Carla fue vista por última vez cuando regresaba del trabajo en Pompeya. Ese día, la mujer accionó dos veces el botón antipánico que había tramitado en el Juzgado Civil N° 9 junto a una orden de restricción después de haber sido atacada por su ex pareja, quien para ese entonces ya estaba preso. La angustia fue creciendo y los resultados fueron negativos a lo largo de los siguientes cuatro días. Nadie sabía qué le pasó a Soggiu.

Finalmente, el sábado 19 de enero, la espera terminó y de la peor manera. Cerca de las 7 de la mañana, un encargado de limpieza en las inmediaciones del Riachuelo llamó a Prefectura Naval tras ser alertado por la presencia de un cuerpo flotando en el agua. Algunas horas después, la familia confirmó que el cadáver tenía el mismo tatuaje, la misma ropa y el mismo piercing que la mujer. Era Carla, quien había aparecido a 30 cuadras de la zona de búsqueda y de donde vivía.

La autopsia corroboró que la víctima murió ahogada pero también registró que detrás del ojo derecho, donde tenía una válvula por la hidrocefalia que padecía, había sufrido un golpe. Este dispositivo era necesario para que la joven pudiera manejarse con autonomía y al estar defectuoso, le hizo perder el conocimiento.

Incluso, desde la Central de Alarmas de la Policia de la Ciudad (CAP) emitieron el último llamado que recibió Soggiu. Fue durante la noche, pasadas las 21, en donde la mujer tardó 48 segundos en responder. Allí dejó claro que su cara estaba tapada de agua, que simplemente se estaba ahogando. Pero la ayuda no llegó y la mujer falleció.

Por el juicio de la muerte de Carla, que aún permanece en etapa de instrucción, no hay todavía un procesamiento firme de Fuentes. Con esta sentencia, la familia espera fortalecer el pedido de justicia.

Fuente: Infobae.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas