¿Quién es el “anonymous posadeño”?, el perfil de Facebook de chismes y amenazas que derivó en dos detenciones

Claudio Angel Leiva es el perfil de Facebook desde el cual, el joven homónimo amedrentaba, amenazaba y calumniaba sin medir consecuencias. Se hacía llamar “el anonymous misionero” Ahora la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones tomó cartas en el asunto y tras una ardua investigación, detuvo al hombre detrás del perfil de Facebook y a un policía, apuntado como colaborador del sospechoso.

 

La actividad del perfil comenzó en 2015. A partir de allí el o los administradores comenzaron con una espuria tarea, enfocada en desprestigiar y “manchar” el nombre de distintos funcionarios y personajes de la comunidad posadeña

 

Los elementos encontrados en la casa del detenido.

 

Desde la Policía de Misiones aseguran que Claudio Angel y sus cómplices extorsionaban, amenazaban e injuriaban a usuarios, que en algunos casos llegaron a perder sus trabajos, otros sufrieron trastornos emocionales y hay quienes tuvieron que pagar a estos “escrachadores” para que cesen con sus agresivas publicaciones.

 

Es a partir de allí que Cibercrimen toma cartas en el asunto, movilizados bajo la figura de “amenazas” que varios usuarios denunciaron dado el modus operandi del “anonymous”, quien primero advertía a través de publicaciones que inminentemente publicaría alguna “revelación” apuntada hacia alguna persona en específico.

 

Las amenazas y extorsiones que el «anonymous» hacía desde su cuenta.

 

En medio de una investigación compleja que mostró una de las peores caras del delito informático, después de una larga y exhaustiva pesquisa, la Dirección Cibercrimen primero logró individualizar a Claudio L., quien si bien mantenía su identidad no mostraba su foto en la red social

 

Entre el martes y ayer miércoles,  con orden del magistrado que subroga el Juzgado de Instrucción Nº7, Marcelo Cardozo, se concretaron dos allanamientos, en uno de los cuales fue aprehendido Claudio L., mientras que en el otro fueron incautados varios dispositivos como notebook, tablets, chips, teléfonos celulares y una máscara de un reconocido grupo mundial de hackers.

 

El detenido y una máscara de «anonymous» que hallaron en su vivienda.

 

En tanto que este jueves, con el avance de la investigación, el juez que entiende en la causa dispuso la detención de un suboficial de Policía, quien podría guardar relación con la cuenta de los “escraches”.

 

Por la gravedad del hecho, la Jefatura de Policía dispuso además el pase a disponibilidad del efectivo presuntamente involucrado  y paralelamente inició un sumario administrativo y judicial, a través de la Dirección de Asuntos Internos.

 

DL / Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas