Pronostican un viernes caluroso, con posibles chaparrones y lluvia en todo Misiones

Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas en toda la provincia desde media mañana, hacia la noche la llegada de un frente frío al sur de la provincia ocasionaría lluvias y tormentas de variada intensidad con chances de granizo sobre los deptos del sur.        

 

 

Precipitaciones: se estiman entre 5 y 20 mm en toda la provincia, más importantes en zona sur.  

 

Vientos: en zonas sur y centro, predominarán del norte; en el norte de Misiones, predominarán del cuadrante noreste, provenientes del centro/sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 32km/h, no se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.                       

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en toda la provincia, alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 32ºC en Jardín América, con 40°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Bdo de Irigoyen, con 20°C de sensación térmica.

 

 

Sábado 21 de Diciembre                          

 

El frente frío se desplazaría por el centro y norte de nuestra provincia provocando lluvias moderadas a fuertes, se esperan además algunas tormentas fuertes en estas zonas, para los departamentos del sur las lluvias serán matinales, luego el tiempo tiende a una mejora definitiva.

 

Precipitaciones: En forma intermitente y con chaparrones fuertes en toda la provincia, leves/moderadas entre 5 y 30 mm, más importantes para las zonas centro/norte.     

 

Vientos: Predominantes del sur/suroeste, proveniente del litoral, con intensidad leve/moderado de hasta 40km/h.   

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en todas las zonas y las temperaturas mínimas se sentirán por la noche. Se espera una tarde cálida y muy húmeda. La máxima prevista es de 27ºC en Andresito con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en San Vicente con 18°C de sensación térmica.

 

Domingo 22 de Diciembre                          

 

Alta presión ingresa a la región y provoca buen tiempo en zona sur con nubosidad variable y humedad en descenso, mientras la zona centro continuaría con abundante nubosidad pero sin lluvias y la zona norte, próxima al frente lluvioso en Brasil, tendría lluvias matinales luego mejorando las condiciones del tiempo desde la tarde.

 

Precipitaciones: En forma de lluvias intermitentes en zona norte entre 5 y 10 mm.       

 

Vientos: Predominantes del sur, proveniente de la región del litoral, con intensidad leve-moderada de hasta 35 km/h.         

 

Temperaturas: Amanecerá cálido en zonas sur y centro mientras la zona centro tendría un clima mas templado. Se espera una tarde cálida que se sentirá más en el norte provincial.  La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Andresito con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Campo Viera con 17°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas