Liberan a los detenidos por los violentos incidentes con la Policía en Aurora

Liberan a los detenidos por los violentos incidentes con la Policía en Aurora

El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, ordenó  la excarcelación de los cuatro detenidos por los violentos incidentes que protagonizaron con la policía en Colonia Aurora, el pasado 24 de noviembre a la noche.

 

El juez Alarcón, quien subroga a la titular del Juzgado de Instrucción 1, Alba Kunzmann de Gauchat, dio curso al pedido de excarcelación efectuado por el abogado de los acusados, Nahuel Andersson y los liberó bajo caución juratoria.

 

Los ahora liberados, habían macheteado un patrullero.

 

De los cuatro detenidos, dos de ellos -Carlos Caetano y Saúl Kovalski- estuvieron prófugos seis días, luego se entregaron y pasaron 18 días tras las rejas, en tanto los dos restantes; un hombre y una mujer cumplieron 25 días encarcelados.

 

No obstante ello, los acusados seguirán bajo proceso judicial en los cargos que se les imputa a saber: «abuso de arma de fuego, hurto agravado por la participación de menor, daños y  resistencia de la autoridad«.

 

El grupo causó un desorden el pasado domingo 24 noviembre en Aurora y cuando la policía los fue a detener, se resistieron protagonizando violentos incidentes, efectuando disparos de armas d fuego contra la policía y además de provocar destrozos a móviles de la fuerza. Tras los incidentes dos policías fueron internados con heridas de consideración, por lo cual los violentos fueron acusados también por lesiones.

 

 JAS