La Primera Dama y su infancia en una localidad misionera en la cual terminó sus estudios primarios

Venía con su mamá desde el Sur, se instaló en Alem y allí terminó sus estudios primarios en la Escuela N° 552. Su paso por Misiones dejó un buen recuerdo.

 

La primera dama argentina, Fabiola Yañez, finalizó sus estudios primarios en Alem y en esta ciudad están orgullosos de su paso por la Escuela N° 552 y las aulas del secundario en el Instituto “Juan Bautista Alberdi”.

Con sus compañeros de 7° en la Escuela N° 552 de Alem, Misiones.Con sus compañeros de 7° en la Escuela N° 552 de Alem, Misiones. (Alem News)

 

La chica que hoy acompaña como primera dama al presidente Alberto Fernández dejó una huella profunda de humildad y de amistad en sus maestros, compañeros y vecinos.

 


 

Miriam Raquel Muzalski, maestra de 7° de Fabiola Yañez, la recuerda como a una alumna “brillante” y que supo remontar la dificultad de venir del Sur Argentino a adaptarse a un luegar muy distinto.

 

Su maestra de 7° grado en Alem, Misiones, Miriam Muzakski. (Alem News)Su maestra de 7° grado en Alem, Misiones, Miriam Muzakski. (Alem News)

 

Y lo logró, andando cada día el trayecto a la escuela desde su casa en la calle Maestro Amatt, y también porque su ternura hizo que tuviera sus ángeles de la guarda. Entre ellas Rosita Miranda, su tía y una reconocida enfermera de Alem, ya fallecida, quien fue una de las fundadoras del “Hogar Carmelina”.

 

“Dábamos clases todavía en el viejo curso, que tenía todo tipo de problemas y al recibir nuevos alumnos siempre tratábamos de prestar atención a que se adapten, que no es fácil para ningún niño, pero no pareció una dificultad para ella”, resaltó su maestra.

 

Fabiola fue criada hasta sus 12 años por su abuela, Violeta Verdugo de Yáñez. La señora llegó de Chile a Villa Regina, en el Valle de Río Negro, en busca de trabajo, junto a la mamá de quien es hoy la primera dama argentina, informó Alem News.

 

Agregó el medio que transcurría 1994 y Fabiola llegó con su mamá, junto a un señor Miranda con el que había formado pareja. Se instalaron primero en Villa Libertad y luego en el Barrio Belgrano.

 

“Me acuerdo de su familia sí, y de Rosita Miranda, que era su tía y la nena se había convertido en el amor de su vida, la cuidaba y todo el día estaba pendiente de ella. Iba a la escuela a ver cómo estaba, hablaba con su maestra y muchas veces la acompañaba a donde trabajaba, el que es hoy el ‘Hogar Carmelina’, porque Rosita, fue una de las precursoras de ese lugar”, recuerdan sus vecinos.

 

Fabián Alvez, compañero de grado, recordó que se incorporaron a la escuela al mismo  tiempo provenientes de otros estabecimientos. “Éramos los nuevos y nos enseñaban las cosas que habían dado. A mí me costaba entender, así que entre los dos hacíamos los ejercicios de matemática“, contó.

 

Fuente: VíaPaís/Oberá
Fotos: Alem News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas