José Giménez: “La industrialización y la generación de fuentes de trabajo sacarán al país adelante”

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Misiones , José Milciades Giménez, instó a las autoridades nacionales y provinciales a «apostar a la industrialización del país generando fuentes de trabajo y así sacar adelante el país«.

 

En relación a las nueva medidas económicas que lanzó el Gobierno Nacional, Giménez opinó que «el punto número 1 es que toda la población se pueda alimentar en el país» y afirmó que esta situación que se vive, «es un tema doloroso y crítico que hay que resolver«.

 

En ese contexto, el dirigente gremial confió «en el nuevo Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y su equipo de trabajo y del Gobernador de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) tienen toda la capacidad para sacar adelante a la Argentina«.

 

En relación a la recuperación del salario, manifestó que «recuperar el salario de los trabajadores es muy importante» y consideró esto se debe hacer en el marco del consenso, «a través de las paritarias entre las asociaciones gremiales y cada una de las patronales, equilibrando los números de un salario consensuado«.

 

En ese marco consideró que «queda en la capacidad y responsabilidad de cada organización gremial llevar adelante las negociaciones salariales y alcanzar los acuerdos correspondientes«. Particularmente -dijo Giménez– «creo que nadie trabaja para perder,  los empresarios tienen que ganar plata y mucho si es posible, para que cuando los trabajadores vayan a reclamar una parte pequeña de la producción no sea un problema para el empleador«.

 

En declaraciones a Misiones OnLine y Radio Libertad, el titular de la CGT Regional Misiones reconoció que «hay sectores que están bien en el país, en cambio hay otros que están seriamente comprometidos y es el dirigente gremial el que sabe cómo están sus afiliados, por lo que son ellos que deben negociar un buen salario con responsabilidad, manteniendo fundamentalmente las fuentes de trabajo«.

 

Es por ello que «la industrialización es la pata más importante y lo único que va a sacar adelante el país«, aseguró. En el contexto provincial, José Giménez, manifestó que la entidad que preside tiene buenas expectativas en el nuevo gobierno de Oscar Herrera Ahuad, «quién se comprometió a trabajar codo a codo con los trabajadores  para que se industrialice y se recuperen las fuentes de trabajo en la Provincia«, concluyó. 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas