Herrera Ahuad inauguró el Centro Cívico de Garupá

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó oficialmente inaugurado hoy el nuevo Centro Cívico de Garupá. Destacó la importancia de que en un momento tan difícil del país Misiones pueda seguir con los objetivos de crecimiento planteados. 

 

Posadas, 19 de diciembre. El gobernador Oscar Herrera Ahuad finalizó una intensa jornada de gestión en Garupá dejando oficialmente inaugurado el nuevo Centro Cívico de la localidad. Acompañado por el intendente de la localidad, Luis Ripoll y otros funcionarios provinciales, destacó la importancia de este tipo de obras para la ciudadanía, sobre todo en este momento difícil del país. Aseguró que “construir infraestructura de estas características es confort para la gente, que viene acá por una necesidad, para resolver un problema, y es bueno que encuentre la capacidad de hacerlo”.

 

 

El moderno edificio construido por la Dirección de Arquitectura de la Provincia concentrará prácticamente todas las áreas de servicio de la Municipalidad de Garupá, además de sumar otros de gestión provincial. Esta iniciativa permitirá atender las necesidades de los vecinos en un solo lugar, donde prestarán servicio alrededor de 180 personas. “Pese a la crisis nacional, es importante resaltar lo que se está haciendo acá”, explicó el intendente Ripoll.

 

En su intercambio con la prensa, Herrera Ahuad explicó que este nuevo edificio es uno de los tantos que el Estado provincial tiene previsto inaugurar en los próximos meses en distintas localidades, muchos con un alto porcentaje de ejecución de obra. “Con estas acciones buscamos motorizar la obra pública, porque sabemos que genera empleos y en tiempos difíciles como éste, que podamos lograrlo a partir de la decisión política, es muy bueno”, indicó el Gobernador.

 

Gestión de recursos provinciales

 

El Gobernador Herrera Ahuad destacó que todas estas obras son realizadas en su totalidad con fondos provinciales de Rentas Generales de la Provincia a través del IProDHa y la Dirección de Arquitectura, por lo que “hay que seguir trabajando de esta manera, con cuentas equilibradas, para tener los resultados que esperamos todos los misioneros”, dijo el mandatario. Obras como estas acompañan la transformación de municipios como Garupá, que es uno de los que más ha crecido en lo poblacional en los últimos 15 años, agregó.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas