Hassan sobre nuevas autoridades del INCAA: “La dupla se complementa y es muy auspicioso para la definición de políticas públicas audiovisuales con perspectiva federal”

Fueron las palabras de Marisa Hassan, presidenta de la Federación de Organizaciones del Audiovisual (FAVA) al ser consultada por la incorporación de Luis Puenzo como presidente y Nicolás Batlle como vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

Desde la Federación estamos muy contentos con la designación de las nuevas autoridades del INCAA, creemos que la dupla de Luis Puenzo y Nicolas Batlle se complementa muy bien y es muy auspicioso para la definición de políticas públicas audiovisuales con perspectiva federal. En el caso de Nicolás, es un productor que recorrió todo el país en el marco de sus producciones, de diferentes capacitaciones o como jurado de concursos y tiene una vinculación directa con el sector audiovisual de las provincias”.

 

También consideró que es una oportunidad para repensar: “…la idea inicial que nos movió a crear la Federación allá por el 2016 y que responde a la necesidad que tenemos desde las provincias de ser parte de los espacios donde se diseñan, definen e implementan las políticas públicas audiovisuales para todo el país”.

 

En este marco, se mostró convencida que la construcción de un “país federal” en términos de producción audiovisual será posible si se tienen en cuenta las diferentes realidades de las provincias, los diversos modos de producir, el dispar desarrollo de la industria o de la actividad en cada una de las regiones y los marcos jurídicos que se van implementando progresivamente a lo largo del país.

 

Cabe destacar que desde FAVA acompañan los diferentes procesos de proyectos de ley y sanción de las mismas en las provincias. “Particularmente desde la Red de Realizadores de Misiones y a partir del impulso que le dimos a nuestra ley provincial de promoción audiovisual, trabajamos codo a codo con los compañeros de Córdoba, Tucumán, Salta, Mendoza, Corrientes entre otras para fortalecer los procesos que cada uno estaba llevando adelante en pos de concretar sus leyes audiovisuales”.

 

En cuanto a la principal expectativa ante la incorporación de nuevas autoridades del INCAA, destacó: “La principal expectativa de la Federación es poder trabajar en conjunto con el INCAA en las definiciones de la política pública federal y ser la interlocutora con las organizaciones y colectivos audiovisuales de las provincias argentinas”.

 

 

Algunas novedades de FAVA de cara al 2020

 

FAVA participó de un encuentro en el marco de Ventana Sur, el mercado audiovisual más grande de la Argentina. Fue durante los primeros días de diciembre y lograron trazar objetivos concretos para comenzar el 2020, entre ellos:

 

Realizar un relevamiento interno con el fin de actualizar la situación de las organizaciones audiovisuales en cada una de las provincias.

 

Continuar en la línea de trabajo territorial para crear y/o fortalecer los vínculos con los representantes provinciales en la Asamblea Federal y regionales en el Consejo Asesor del INCAA, entendiendo claramente que a través de estos órganos de cogobierno nacional pueden incidir en las definiciones de las políticas públicas federales acorde a lo que realmente se necesita en las provincias.

 

Volver a trabajar sobre el Cupo Federal para concursos, convocatorias, vías de fomento, jurados, capacitadores y realizar un encuentro FAVA en el primer semestre 2020.

 

Trabajar con propuestas concretas relacionadas a un esquema de distribución federal.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas