El pasaje del transporte terrestre internacional no tendrá el recargo del 30%

Fue una de las modificaciones que se logró introducir en el debate en particular de los artículos de la ley de emergencia que obtuvo media sanción esta mañana, luego de una maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación. El planteo lo realizó el diputado misionero Luis Pastori y fue aceptado por sus pares.


Luis Pastori – Radio Libertad

 

En diálogo con Radio Libertad el legislador nacional explicó que la idea es que siempre y cuando no se requiere la compra de divisa extranjera para la compra de los pasajes terrestres internacionales en Argentina, no se deba pagar ese recargo.

 

Puso como ejemplo los transportes en colectivo o tren que hay entre Posadas y Encarnación, o entre Iguazú y Foz. Pero también para quien adquiera un pasaje a un país vecino en un transporte de larga distancia. 

 

Pastori igualmente dejó en claro que en la votación en general, votó en contra de la ley de emergencia, como el resto de sus pares del bloque Cambiemos. Agregó en cuanto al recargo del 30% al dólar turista y compra de divisa extranjera, que solamente podría verse beneficiado el turismo interno, pero que perjudicará a las familias de clase media que todo el año realizan un esfuerzo para poder vacacionar afuera, y ahora tendrá un encarecimiento de su viaje, que posiblemente los haga desistir.

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas