Con ayuda del Gobierno Provincial el intendente de Eldorado pagará el aguinaldo

Los fondos estarán depositados este sábado, según pudo confirmar Fabio Martínez jefe comunal. Agradeció el gesto del gobernador como así también de los contribuyentes que se acercaron a pagar los impuestos por estas semanas. “Sin la ayuda del gobierno de la provincia de Misiones iba a ser casi imposible enfrentar este compromiso, recibimos un municipio frágil y endeudado”, expresó Martínez.

Había serias complicaciones en el municipio de la ciudad de Eldorado para enfrentar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre para los empleados municipales. La intención, según el intendente de esa comuna, era abonar el pasado miércoles 18 juntamente con la provincia, pero las deudas hicieron que se encontrara con pocos recursos y las obligaciones diarias en el funcionamiento de las áreas que deben atenderse y no esperan, esto hizo que se postergara el depósito y creara incertidumbre tanto en el ejecutivo municipal como así también en los trabajadores.

Según se pudo saber, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió con recursos para completar la partida destinada al pago del mismo, a eso se le sumó lo recaudado materia de impuestos que los contribuyentes fueron abonando teniendo en cuenta que hasta se habilitó una guardia en el sector cajas horario vespertino para facilitar el cobro, “estaba muy preocupado, recibimos un municipio frágil y endeudado, debíamos cumplir con los empleados municipales, la recaudación en materia de impuestos viene bien pero nos iba a llevar más días para recaudar el total de lo que necesitábamos, agradezco el gesto del gobernador y del gobierno de la provincia, hoy puedo decir que el sábado estarán depositado los fondos. Agradezco también la espera y paciencia del empleado municipal, de los contribuyentes, esto es sin dudas esfuerzo compartido”, expresó el Fabio Martínez.

En la primera semana de gestión Martínez habría encontrado serias complicaciones en el parque vial de obras públicas, muy pocos recursos en el área de acción social dos sectores sensibles en la comunidad cuyos vecinos reclaman respuesta inmediata. Se habría hecho un relevamiento y la semana que vienen el intendente ofrecerá una conferencia de prensa para contarles a los eldoradenses a través de los medios las condiciones en la cual recibió el municipio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas