#CantArgentina: Juan Carr, presidente de Red Solidaria anticipó lo que será el evento solidario que unirá a todo el país

Juan Carr, presidente de Red Solidaria, explicó que más de 500 ciudades participarán de manera directa e indirecta en este evento en simultáneo que, en Posadas, se llevará a cabo el 22 de diciembre a las 20 horas frente al Cuarto Tramo de la Costanera. La música elegida fue “Inconsciente Colectivo”.

Juan Carr, presidente de Red Solidaria. Radio Libertad

El próximo 22 de diciembre a las 20 horas se realizará en todo el país el Canta Argentina, una iniciativa que invita a los ciudadanos a unirse en simultáneo y cantar una canción de Charly García, ícono de la música albiceleste.

Más de 500 ciudades participarán de manera directa e indirecta. El evento tiene como objetivo celebrar el espíritu solidario del país. “Buscábamos alguna manera de celebrar la solidaridad argentina y siempre lo hacemos en momentos difíciles, pero ahora queremos hacerlo desde el arte. Queremos que las personas participen de algo tan simple como cantar una canción al mundo”, sostuvo Carr.

Si bien la convocatoria es a nivel nacional, el organizador destacó el desempeño organizativo de la capital de la tierra colorada. “Me emocionó tanto, el último viaje con mi mujer fue a Misiones y conocí las maravillosas personas que son. Cuando vi el escenario de ustedes me di cuenta que es fabuloso por el volumen e importancia que le dieron».

Carr recordó la gran movida que se hizo para ayudar a las personas en situación de calle que pasarían el invierno.  “Misiones, Buenos aires y toda la Argentina acompañó la batalla contra el invierno. Logramos que menos gente en situación de calle muera por las bajas temperaturas”, por ello, se sintió agradecido por el desenvolvimiento que ha tenido en la tierra colorada, donde este domingo cientos de misioneros se reunirán para entonar la canción de Charly García, en el cuarto tramo de la Costanera.

Rememoró que la idea surgió cuando junto a un grupo de activistas y amigos buscaban una canción para encontrarse y unirse como ciudad. “¿Podrá el país juntarse pero sin que haya una tragedia ni una catástrofe? Entonces decidimos cantar. Se lo dijimos a todo el país, y la Argentina dijo: Sí, vamos”, comentó.

El presidente de Red Solidaria narró que buscaban una canción “que sea un poema de un poeta contemporáneo”, fue allí que Charly García con su canción “Inconsciente Colectivo” fue elegido.

Expectativas a futuro

Tras el ingreso de un nuevo Gobierno Nacional, Carr destacó: “la clave para nosotros está en encontrarse, los argentinos y el mundo de la política necesitamos que alguien convoque a pensar de acuerdo, y que las generaciones que vienen no tengan que vivir con esta división que es más supuesta que verdadera”, por ello destacó la importancia de iniciativas como Canta Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas