A Jair Bolsonaro le preocupa el refugio de Evo Morales en la Argentina porque podría “desestabilizar” al país

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó preocupado por la situación en la Argentina a partir de la estancia del exmandatario boliviano Evo Morales en el país, donde está tramitando el estatus de refugiado.

 

«Hice un análisis del tema de la Argentina. Evo Morales está en la Argentina, que limita con Bolivia. Eso es un indicio. Se quedará allí, tratando de desestabilizar», dijo Bolsonaro en una entrevista con la revista Veja.

 

Según el artículo, la reciente asunción de Alberto Fernández a la presidencia «es motivo de mucha preocupación para Bolsonaro» porque considera que convierte a la Argentina en un «centro de irradiación de acciones para desestabilizar políticamente gobiernos como los de Bolivia o del propio Brasil».

 

«Ayer llegó la información de que el presidente de la Argentina quiere revisar la legislación para impedir que la Justicia arreste o persiga a alguien políticamente. Allí, Lula, quien dice, entre comillas, que es un político perseguido, no sería arrestado. Este escenario nos preocupa mucho», expresó Bolsonaro en la entrevista.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas