Vivo: juraron los nuevos diputados y comienza a tratarse la Solidaridad Social en el Congreso

Se espera una jornada maratónica, que podría extenderse hasta la madrugada del viernes. Discuten cambios en retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

 

La Cámara de Diputados debate este jueves el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el gobierno de Alberto Fernández envió al Congreso y que espera convertir en ley este viernes en el Senado. Se trata de la iniciativa que contempla un aumento en las retenciones al agro y la suspensión de la movilidad jubilatoria, entre otros puntos que despertaron críticas.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a una sesión especial para la jura de los 23 nuevos diputados del Frente de Todos lo que le permitirá al espacio reunir el número de legisladores necesarios (129) para dar inicio a la discusión del proyecto de Emergencia. Esta estrategia se llevó a cabo ante la negativa de Juntos por el Cambio de dar quorum para tratar la iniciativa.

 

Según pudo saber TN.com.ar de fuentes parlamentarias, en la víspera del debate del proyecto el oficialismo y la oposición discuten cambios en dos cuestiones claves de la iniciativa: retenciones al agro y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas