Una mujer se filmó tras sufrir violencia de género: el acusado es el arquero de Sao Paulo

El arquero brasileño, Jean Paulo Fernandes Filho fue arrestado en Estados Unidos tras las acusaciones y el club ya tiene una decisión tomada al respecto. La pareja se encontraba en Orlando disfrutando unas vacaciones familiares juntos a sus hijos.

La escapada familiar terminó siendo una pesadilla para Milena Bemfica. La brasileña había ido con su pareja y sus hijos a pasar unos días a Orlando, Florida (Estados Unidos) y compartía las fotos a través de sus redes sociales. Todo parecía ser un viaje de ensueño hasta que publicó un video en el que apareció con moretones y lastimaduras en su rostro.

Llorando y con moretones en el rostro, la mujer pedía ayuda y acusaba a su esposo Jean Paulo Fernandes Filho de haberla golpeado salvajemente. Finalmente, el futbolista del San Pablo terminó siendo arrestado por violencia de género y este jueves se realizará una audiencia para definir si el caso de agresión del jugador es pasible de fianza o no.

Por su parte, El club San Paulo anunció que adoptó una medida en relación con el contrato del portero tras su arresto, pero dijo que solo la podrá anunciar su decisión después de la temporada de vacaciones.

“Estoy aquí, en Orlando y mira lo que Jean acabó de hacerme. ¡Que alguien me ayude. Jean acabó de pegarme. Socorro! Jean, arquero del Sao Paulo. Miren lo que hizo conmigo. Quiero justicia”, fueron las palabras de súplica de Milena, quien lloraba encerrada en un baño.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=-JjpE6Ufr_0&feature=emb_logo

De fondo, se pudo escuchar a un hombre, quien pudiera ser el propio Jean, preguntándole: «¿Vas a hacer eso con tu hija?”. Posteriormente, la esposa publicó otros videos en los que explicó que salió con sus hijas del lugar en el que estaban hospedados y que más se pronunciará al respecto, pero que, de momento, está “incomunicada”.

“Mis amores, estoy tratando de estar bien. Quiero agradecer todos los mensajes positivos, todo el apoyo y el cariño. También quiero pedir que respeten este momento delicado. Estoy en otro país, lejos de mi familia. Por favor, no hablen mentiras. Los chismes y los ‘fakes’ simplemente arruinan las cosas. Por favor no difundas mentiras y no siembres odio … Dios sabe todo y él ha sido mi fortaleza y mi sustento”, escribió en sus redes sociales horas más tarde.

Al parecer, la mujer había optado por borrar la historia de Instagram en la que denunciaba a su esposo, pero cuando lo hizo ya era tarde y varios medios locales se habían hecho con la grabación.

“El San Pablo anuncia que ha tomado una decisión sobre el futuro del atleta Jean Paulo Fernandes Filho después de conocer los detalles del episodio que ocurrió hoy. Por razones legales que impiden cualquier iniciativa durante el período de vacaciones actual, el club tomará las medidas apropiadas tan pronto como termine esta fase”, aseguró el club en el comunicado.

Aunque el San Pablo no lo menciona directamente, se trataría de la rescisión del contrato ya que la directiva del Tricolor había anunciado más temprano que evaluaría diversas sanciones para aplicar a su arquero, entre ellas romper unilateralmente su acuerdo, que se extiende hasta diciembre de 2022.

El club recordó la importancia de portar la camiseta del Sao Paulo y la importancia que representa el ser un jugador de fútbol como ejemplo para la sociedad “no solo dentro sino también fuera del campo y la responsabilidad que esto conlleva”. “El San Pablo no tolera ni acepta episodios como los reportados hoy de violencia contra las mujeres”, precisó el Club en la nota.

Este jueves se realizará una audiencia en Orlando para definir si el caso de agresión del jugador es pasible de fianza o no. En el caso que la Justicia establezca una fianza, el jugador podría regresar a Brasil y podría ser representado por un abogado en el proceso en suelo estadounidense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas