Se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse a la Armada Argentina

Autoridades de la Delegación Naval Misiones informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso de jóvenes a la fuerza. El llamado está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que quieran ingresar al Servicio Militar Voluntario. Además, estará vigente la posibilidad de ingresar a ser Oficiales del Cuerpo Profesional de la Armada Argentina. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 20 y 31 de enero respectivamente.

 

 

En primer lugar, para el Servicio Militar Voluntario los requisitos generales son: Ser argentino; tener entre 18 y 24 años, primario completo, soltero/a y aprobar examen psicofísico y curso de admisión.

 

El servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan por propia decisión los argentinos varones o mujeres, ciudadanos naturalizados, con la finalidad de cubrir los requerimientos de personal de marineros de las unidades de combate y bases navales, dependencias y organismos de la Armada.

 

Aprobado el curso de admisión, el voluntario será dado de alta en la Armada como Marinero, firmando un compromiso de servicios por un periodo de dos años como Marinero Segundo, al finalizar dicho periodo y de ser confirmado podrá renovar el compromiso de servicios anualmente como Marinero Primero, hasta la edad de 28 como máximo.

 

El personal de Marineros podrá postularse para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada o la Escuela de Oficiales.

 

Los beneficios que recibe el Voluntario son: Capacitación e instrucción para desempeñarse dentro del Sistema de Defensa Nacional; obra social y seguro de vida; experiencia laboral certificable y años de servicio bonificados para el cómputo de los años de jubilación.

 

El cierre de inscripción para voluntario es hasta el 20 de enero.  Los horarios que pueden acercarse son de lunes a viernes de 7.30 hasta las 14.

 

 

 

Por otro lado, también se encuentra abierta la inscripción para los argentinos que deseen ser Oficiales del Cuerpo Profesional de la Armada a fin de prepararlos para desempeñarse en el ejercicio de las funciones y responsabilidades correspondientes a su competencia.

 

El llamado consiste de Integración Naval cuya duración es de aproximadamente siete meses, dicho curso se realiza en la Escuela Naval Militar (Rio Santiago) y en la Escuela de Oficiales de la Armada (Puerto Belgrano). El régimen del curso es interno de lunes a viernes con los fines de semana libres. Al egreso los oficiales son destinados a prestar servicio en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata, el alta definitiva como oficial se obtiene luego de servicios satisfactorios por tres años.

 

El Suboficial Mayor Aeronáutico, Jorge Ramón Jaszczuk, informó “hay 45 profesiones por las cuales el interesado en adquirir algunas de esas profesiones e integrar parte de la armada está en condiciones de acceder”, señaló Jaszczuk.

 

Es requisito ser argentino nativo o por opción, poseer título y certificado analítico otorgado por universidades nacionales públicas o privadas y cumplir con las condiciones físicas establecidas. Además, los médicos e ingenieros deben tener menos de 35 años al 31 de diciembre del año de inscripción; para el resto de los profesionales se exige ser menor de 31 años a esa fecha.

 

Todas las escuelas son becadas, se le paga un sueldo, se le da el uniforme todo alojamiento por el tiempo dure el curso permanecerá en la escuela. En el egreso ya va cobrar ya no como alumno sino como un oficial de la armada”, sentenció.

 

Las actividades que tendrán dentro de la Escuela serán, cursando materias profesionales en un nivel de exigencia universitario. Practicas profesionales en unidades navales, aeronavales, de Infantería Marina, asesorías jurídicas, talleres, hospitales navales. Además de mucha actividad física: gimnasia, deportes, defensa personal y de actividades náuticas y militares.

 

Jaszuzuk comentó cuales son las materias que tiene que estudiar para ingresar; Matemáticas, trigonometría, físico química, compresión de texto e inglés.Todo a nivel secundario”, indicó

 

Sobre el futuro que tendrán los profesionales, hombres y mujeres, egresan con el grado de Teniente de Fragata y están capacitados para integrar las Planas Mayores de buques, batallones de Infantería Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otros organismos navales, asumiendo responsabilidades cada vez mayor dentro de su escalafón y especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.

 

El cierre de inscripción es hasta el 31 de enero 2020.

 

Para mayor información dirigirse a la Oficina de la Delegación de Incorporación Naval, ubicado en Rebollo 2481, esquina Francisco de Haro. También pueden comunicarse por teléfono al 03764-4427893 y al celular: 03764-483361 (watsapp).

 

E-mail: [email protected] o [email protected]

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas