Noche Buena para todos: entregarán más de 500 cenas navideñas a las familias más humildes de los barrios de Misiones

La campaña busca recaudar cenas para familias de los barrios más pobres de la capital misionera, Candelaria y Garupá. Según Mariana Coll, organizadora, aún faltan entregar 40 cajas, por lo que solicitan la colaboración de los ciudadanos con obsequios y productos.

Mariana Coll. Radio República

Una familia que tiene posibilidades económicas le regala la cena de Navidad a una que no las tiene, esa es la premisa de Noche Buena Para Todos, una iniciativa nacional que tiene como su representante en Posadas a Mariana Coll y que en el último año entregó más de 500 cenas.

Según explicó, Coll, primero las personas que quieren colaborar se comunican con la organización y se les asigna una familia.

Precisó que cuando se les indica a qué familia van a regalar la cena, se describen las características de los miembros “nosotros le damos una lista de lo mínimo que debe tener la caja para la cena. Hay gente que le pone vajilla, manteles, incluso la ropa que usarán, por eso nosotros damos hasta las tallas de los miembros de las familias beneficiadas”.

Añadió que lo único que no se puede poner en las cajas es alcohol.

“Las cajas las arman las familias que tienen ganas de compartir una cena navideña y cuestan entre $2000 y $3000 y después les pedimos un pequeño presente para cada integrante de la familia”. Calculó que en promedio entregarán unas 500 cajas, que benefician a más de 1200 personas. “Hay familias de pocos miembros y otras de hasta 14”, añadió.

Coll explicó que al comunicarse con las personas que quieran colaborar, ellos preparan un listado de las necesidades específicas de los beneficiados, en caso las haya. Hay ocasiones en que la persona por una cuestión de salud requiere una alimentación especial.

Todos los años los beneficiarios cambian, este año afirmó Mariana “trabajamos con la Casita Creación, con campo grande en el interior, en Garupá y Candelaria con un comedor que se llama Don Bosco”.

Hizo un llamado a la población porque les falta entregar 40 cajas. Solicitó alimentos y regalos. Cualquier informe acercarse a la Avenida 115 y El Rio, frente al club Judicial o escribir a [email protected]

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas