La ministra Karina Aguirre visitó la cooperativa textil Oré de Posadas

En el marco del plan de apoyo y fortalecimiento institucional a entidades misioneras de la Economía Social que se dedican a la actividad o a otra relacionada, la titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre visitó la Cooperativa de Trabajo Limitada Oré.

 

Allí se interiorizó de la situación de la cooperativa, al tiempo que el equipo técnico que la acompañó brindó información y asesoramiento para la continuidad y desarrollo de futuros proyectos.

 

Marta Sapper y Ninfa Acosta, directoras de Acción Cooperativa y de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, respectivamente, fueron las encargadas de detallar las metodologías y necesidades de cara a poder comercializar en el mercado formal.

 

En ese sentido se propuso intensificar las acciones en conjunto para trabajar en la reactivación de las empresas cooperativas del sector y también para promover la vinculación entre ellas.

 

Antecedente

 

La puesta en marcha de esta iniciativa se realizó el 31 de mayo de 2018 mediante una reunión de trabajo, en sede del Ministerio, con representantes de las cooperativas de trabajo textil: Misiones Innova, Hilos y Puntadas, Santa Rita, Manumby, Oré y Fátima Progresa.

 

En esa ocasión se destacó el empuje por desarrollar la actividad de algunas entidades que han incorporado a profesionales del diseño egresados de las escuelas técnicas o de estudios superiores que hay en Posadas y de otras que ya han exportado ropa interior a España.

 

Capacitaciones, asistencia técnica para desarrollar proyectos o apuntalar los que están en marcha y asesoramiento para la regularización y actualización de la documentación de las entidades son los temas sobre los que se asesora a las asociadas.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas