La Comisión Permanente de la Cámara de Representantes autorizó la salida de la provincia y del país del gobernador Herrera Ahuad y el vice Carlos Arce

En una sesión presidida por el vicepresidente primero, Hugo Passalacqua, los diputados aprobaron la salida de Herrera Ahuad por 10 días durante lo que resta de 2019 y 60 días en el primer semestre de 2020. Arce también recibió la autorización de 60 días por los primeros seis meses del año.

La Comisión Legislativa Permanente se reunió este jueves para una sesión especial en la Cámara de Representantes para dar cumplimiento a sus funciones específicas establecidas en el artículo 4, incisos c y f de la Ley IV número 6 –antes Ley 35-, es decir autorizar a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo La convocatoria se dispuso por el Decreto 038 de Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones.

La sesión estuvo presidida por el diputado Hugo Passalacqua; e integrada por los miembros titulares los legisladores Rossana Franco, Mariela Aguirre, Adriana Bezus, Martín Cesino, Lucas Romero, del Frente Renovador de la Concordia; Roxana Velázquez Larraburu y Anita Minder del interbloque Cambiemos e Isaac Lenguaza, del Partido Agrario y Social.

Durante esta primera reunión correspondiente al XLVII período legislativo, la Comisión tomó conocimiento de las peticiones que llegaron a la Cámara, consideró y aprobó las autorizaciones para que el Gobernador y Vicegobernador de Misiones puedan ausentarse de la provincia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 111 de la Constitución de la Provincia de Misiones.

Herrera Ahuad solicitó permiso para salir durante 10 días en lo que queda de este año y 60 días en el primer semestre del año que viene. En tanto Arce recibió autorización para salir de la provincia y del país durante 60 días en el mismo periodo del año que viene.

Tras la sesión, el presidente del bloque oficialista, Martín Cesino, dijo que se trató de un encuentro importante por la institucionalidad debido a que las máximas autoridades deben recibir el visto bueno de los legisladores.

SGF y Fotos de CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas