El proyecto “un cielo para todos” que busca prohibir la pirotecnia en Posadas quedará pendiente para el 2020

Pablo Velázquez, concejal de Posadas sobre el Proyecto “Un cielo para Todos”  dijo que “es la continuidad de la discusión que desde ya hace mucho tiempo se dio”.

Pablo Velázquez

 

En otros municipios en la Provincia de Misiones ya se dictaron las correspondientes ordenanzas y se prohibió el uso y la comercialización de los productos de estruendo. Sin embargo, explicó que el proyecto que se presentó en Posadas ya hace unos años, los concejales decidieron no avanzar con la iniciativa en su momento, y además de que los comercios del rubro se habían manifestado.

 

El funcionario destaco que la discusión se ve reflejada en varios sectores, uno de ellos son las redes sociales, y no solamente por los niñas, niños y adolescentes con autismo, sino por las personas mayores y las asociaciones protectoras de animales.

 

Añadió, además que “estas instituciones vienen presentando diversas solicitudes al concejo deliberante, y que nosotros entendimos que era tiempo de hacernos eco de esa solicitud, ya que es uno de los temas en auge”.

 

Velazquez afirmó “tenemos la decisión política de avanzar, ojala que podamos contar con el apoyo de los demás concejales de la ciudad de posadas, principalmente que quede claro, son los fuegos de pirotecnia de explosión”.

 

Si se llega al acuerdo, el próximo año el proyecto podría tomar estado parlamentario. Además, explico que el año que viene el proyecto tendrá lugar para ser aprobado. Y mencionó que hay 3 empresas de este sector que serán convocadas durante el tratamiento y dijo  “pero no para que nos vengan a presionar sino para que nos vengan a aportar para la re conversión de su empleo o su comercio, que en realidad es lo que deberían estar pensando”.

 

Aseguró “dentro de la ordenanza explica que prohíbe la venta de los fuegos de pirotecnia que tengan explosión y/o ruido”. También se refirió a los locales de la Placita, que también forman parte de los comercios habilitados por la municipalidad de Posadas y que tampoco podrán incumplir con la ordenanza municipal, de lo contrario aquellos que incumplan con la ley serán penados con sanciones desde la clausura, y si ocurriera una reincidencia podrían aplicarles multas.

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas