Compra de dólares, la actividad que más florece en Posadas

Compra de dólares, la actividad que más florece en Posadas

El microcentro posadeño volvió a exhibir este jueves un paisaje totalmente «verde». Es  que las colas de personas frente a las casas de cambio se incrementaron en forma exponencial en las últimas horas con el afán de adquirir aunque sea los 200 dólares, lo permitido dentro del cepo cambiario, y antes de la implementación del impuesto del 30% sobre el valor de la moneda estadounidense para atesoramiento, como así también las el dólar «turista».

 

Demás está decir la gran proliferación de financieras y casas de cambio en Posadas en este año, que se suman a las tradicionalmente existentes. «Los muchachos están trabajando a full«, se escucha decir en la plaza cambiaria y de hecho es así, por cuanto las nuevas casas de cambios arrancan a las 8:00 horas y le pegan horario corrido hasta las 19:00 horas.

 

También tienen trabajo los «arbolitos» que «trabajan» a destajo llevando y trayendo incautos compradores a las financieras con sólo el DNI. por 200 pesos de ganancia por cada cien dólares adquiridos.

 

Es por ello que el panorama en la city posadeña era de gran afluencia de público este jueves frente a las casas de cambio como una actividad floreciente, que cada día crece más, pero que puede tener plazo de vencimiento, si se restringe aún más la libertad cambiaria para la compra del billete verde.

 

JAS



Quizás tambien le interese...