#CantArgentina: Rotary Club Posadas Costanera recibirá donaciones de útiles escolares y juguetes para las escuelas y otras organizaciones carenciadas de Misiones

El encuentro simultáneo en más de 530 ciudades, se realizará el próximo 22 de diciembre y en Posadas tendrá lugar en el cuarto tramo de la Costanera. Rotary Club Posadas Costanera se une a este esfuerzo e instalará más de 10 cestos para recibir las donaciones destinadas a comedores, merenderos, hogares, entre otros.

CantArgentina se realizará el próximo domingo y cada vez más instituciones y organizaciones se suman a la propuesta que incentiva la participación voluntaria de cientos de argentinos. Rotary Club Posadas Costanera se hará presente recibiendo útiles escolares y juguetes para los barrios, organizaciones y escuelas más carenciadas de Misiones.

CantArgentina es una propuesta es impulsada por Juan Carr presidente de Red Solidaria, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la participación de jóvenes y mayores en acciones conjuntas de voluntariado.

Soledad Varela, presidenta del Rotary Club de Posadas Costanera, anunció su participación con más de 10 cajas recolectoras “Cuanto más masiva sea la colecta podremos llegar a más personas de los lugares más vulnerables de Posadas y del interior de Misiones”.

Varela afirmó que vieron una necesidad entre los estudiantes que se presentan a las escuelas sin los materiales necesarios, por lo que no solo están recibiendo juguetes nuevos y usados, que destinarán a otros grupo (comedores, merenderos, hogares, entre otros), sino útiles escolares.

En el encuentro simultáneo en más de 530 ciudades. En el de Posadas, 25 voluntarios del Rotary Club Posadas Costanera participarán.

Hugo Andrés Carabio, encargado de proyectos de servicio del Rotary Club Posadas Costanera destacó el trabajo que realizan y afirmó la importancia de desarrollar una sinergia entre los integrantes del club para que ellos mismos trasladen lo recaudado a las zonas beneficiadas. “Tratamos de generar una conciencia de voluntariado y cuando llega la información. Nos pareció muy importante y sumado al trabajo que realizamos todo el año, decidimos sumarnos”.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas