Apóstoles: excarcelan a los cuatro policías detenidos por la muerte de Luciano Villalba

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, ordenó la excarcelación -bajo caución juratoria- de los cuatro policías detenidos por la muerte del joven Luciano Villalba (19 años) durante un procedimiento policial en el barrio La Cantera el pasado jueves 5 de diciembre a la madrugada.

 

El magistrado otorgó la libertad condicional a los efectivos y le impuso la restricción a todos ellos a acercarse a la vivienda particular de la familia Villalba del barrio La Cantera. Por su parte, los policías liberados cambiaron sus domicilios para preservar su seguridad.

 

Los uniformados fueron detenidos en primer lugar bajo los cargos de «abuso de autoridad y homicidio en concurso real», pero en las últimas horas hubo un cambio de carátula por el de «homicidio culposo en defensa propia», lo que permitió a los acusados a abandonar las celdas, según trascendió de fuentes judiciales.

 

Los cuatro efectivos continúan bajo proceso judicial y están en disponibilidad dentro de la fuerza. La abogada de los mismos, María Teresa Espinoza, inició el trámite para que regresen a la Policía.

 

«Nos preocupaba la libertad de los policías bajo caución juratoria y lo hemos lo logrado», afirmó la letrada en comunicación con Misiones Online, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo a los policías detenidos por parte de la comunidad de Apóstoles.

 

«La gota que rebalsó el vaso»

 

El presidente del Foro de Seguridad de la unidad Regional I de Apóstoles, René De Souza, celebró la decisión del Juez Faría de liberar a los policías y afirmó que el magistrado «cumplió lo que prometió durante la última reunión con los vecinos».

 

De Souza agradeció a los medios de comunicación de Apóstoles y del resto de la provincia por el acompañamiento al reclamo de los vecinos y en ese sentido destacó también la adhesión a las marchas de distintos sectores de la sociedad apostoleña.

 

«Esto fue la gota que rebalsó el vaso. Venían ocurriendo cosas en Apóstoles y la gente estaba intranquila con la aparición de banditas en algunos barrios«, afirmó y más adelante aseguró que los motivos que llevaron a movilizarse a la población fue que «Apóstoles es un pueblo tranquilo que quiere vivir en paz y tener su seguridad».

 

«Marchamos por la liberación de los policías detenidos, por la paz y la tranquilidad de la comunidad», remató el presidente del Foro de Seguridad de Apóstoles.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas