Retracción de las cuotas de los planes de ahorro: esta mañana venció el plazo para presentar los reclamos y se registraron más de mil demandas

Del 4 al 18 de diciembre fue el lapso para interponer la acción principal de la medida cautelar. En los últimos tres días, el Juzgado Federal de Posadas recibió el mayor número de demandas, las cuales en total superan las mil y aún no terminaron de contabilizarlas.

Meses atrás la Justicia definió plazos en el marco de la cautelar que obligó a las automotrices a retrotraer a abril del año pasado las cuotas de los planes de ahorro en Posadas. Del 19 de noviembre al 2 de diciembre hubo tiempo para excluirse de la medida, mientras que el plazo para interponer la acción principal fue del 4 al 18 de diciembre.

 

Entrevistada por Misiones Online, María Bire Barberan secretaria del Juzgado Federal explicó que debieron realizar un plan de gestión previo para poder brindar un servicio efectivo durante estos días. “Para estos días conformamos mesas de entrada externas para poder atender las demandas de la mejor manera posible y dar respuesta”.

En estos momentos, se encuentran realizando la contabilización de las demandas y el análisis de cada caso particular cuyos trámites continuarán en proceso según los objetivos presentados.

 

La medida cautelar estableció cinco días de publicación en edictos y diarios de mayor circulación para dar publicidad a la medida cautelar, hubo diez días para excluirse de la medida cautelar y diez días más para presentar la acción principal que venció esta mañana.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas