La UNaM ofrecerá dos carreras nuevas en Eldorado: Bibliotecología y Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía

Con el apoyo del municipio, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) ofecerá dos nuevas carreras en Eldorado, estas son: Bibliotecología y Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía (MAF). Las mismas se dictarán a partir de abril del año 2020 en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

 

Gran parte del esfuerzo institucional de la Universidad Nacional de Misiones está puesto en el sostenimiento del Programa de Expansión Territorial que permite el dictado de carreras cortas y a término en diferentes localidades de nuestra provincia, para lo cual solicitan desde la casa de altos estudios el apoyo de los municipios.

 

Cabe destacar que Eldorado cuenta con 6 mil estudiantes que cursan distintas carreras terciarias, universitarias y tecnicaturas.

 

En este marco, este miércoles 18 de diciembre, se realizó una importante reunión con la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM Mgtr. Gisela Spaciuk, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, de la misma Universidad, Mgtr. Juan Kislo y la viceintendente de la ciudad de Eldorado Olinda Tucholke.

 

En el encuentro realizado en el decanato de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) la viceintendente puso de manifiesto el apoyo del municipio de Eldorado en la implementación de las carreras de Bibliotecología y Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía que se dictarán, a partir del año 2020 en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

 

Al dirigirse a los presentes, la viceintendente de la Capital del Trabajo expresó que “me acompaña en esta ocasión el secretario de la Producción Daniel Dos Santos. Y el intendente Fabio Martínez les envía su saludo y su compromiso y total apoyo, expresando que cuenten con él para llevar adelante este proyecto, así como habíamos hablado en época de campaña”.

 

Con esta reunión se efectivizó el lanzamiento de las carreras de Bibliotecología y Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, del cual también particiaron: el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Héctor Fabián Romero, la Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Pof. María Inés Amable, el Director del Departamento de Bibliotecología, Mgtr. Gustavo Simón, y la Secretaria Académica de la FCF Cristina Bischoff, entre otros.

 

Las clases comienzan en abril

 

A partir del mes de abril de 2020, en conjunto con el calendario académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se dictará la carrera de Bibliotecología con una frecuencia de dos veces por semana. Las clases se desarrollarán en las aulas de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

 

Para los interesados en cursar ambas carreras, desde el 11 de noviembre están abiertas las preinscripciones que tiene dos etapas, primero completar un formulario vía online a través de la página de FHyCS en el LINK y luego presentar los documentos requeridos.

 

El cursado será intensivo los días viernes y sábados.

 

En cuanto al cursillo de ingreso será general de lectoescritura y también específico de la carrera propiamente dicha.

 

Respecto a esta nueva propuesta formativa para el Alto Paraná, el director de la carrera Gustavo Simón dijo que «Bibliotecología se dicte en la Facultad de Ciencias Forestales, a nosotros nos da mucha tranquilidad porque es una carrera que precisa de cuestiones particulares: laboratorio de informática y biblioteca sobre todo».

 

Por otra parte, el técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía que se busca formar en la nueva carrera estará capacitado para:

 

Elaborar y producir material fotográfico y audiovisuales para instituciones productivas, comerciales, educativas, culturales o medios de comunicación masiva, colaborando con los profesionales del área en el asesoramiento en esta materia en los distintos niveles de la enseñanza, incentivando la creación artística adecuada a esos mismos niveles, y utilizando todos los recursos que ofrece la tecnología específica aplicada. Intervenir con eficacia en todas las etapas de una obra audiovisual aplicando de modo pertinente distintas metodologías y técnicas, desde su concepción hasta su realización. Colaborar con los profesionales del área en el asesoramiento técnico para equipar y operar convenientemente gabinetes audiovisuales en distintos centros de enseñanza. El técnico estará capacitado para elaborar, producir y realizar fotografías y material audiovisual de acuerdo a las exigencias de la demanda actual, como así también, conocer ampliamente los medios y recursos técnicos destinados a la producción de fotografías, filmes y videos.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas