La ola verde también llegó a Posadas previo al aumento del dólar

 Conocidas las nuevas medidas del Gobierno de ajustar el esquema cambiario, con un dólar diferenciado para el turismo y consumos con tarjeta en el exterior y para ahorro (atesoramiento), en donde se aplicará un impuesto del 30%, la gente salió desesperadamente a comprar el billete estadounidense antes de que entre en vigencia la norma.

 

Los posadeños no se diferenciaron de la fiebre verde que impera en el país y se subieron masivamente a la ola compradora, a pesar que se les permite adquirir sólo 200 dólares por persona por mes. Tanto sea para atesoramiento, como para viajar afuera del país, los misioneros se agolparon frente a las casas de cambio de la ciudad, horas antes de su apertura y adquirir la moneda extranjera.

 

En la principal casa de cambios de Posadas -Cambios Mazza- a la hora de la apertura 8:00 horas, ya había dos cuadras de colas sobre la calle Bolivar. Esta tendencia se mantuvo durante toda la jornada. Lo mismo ocurrió con las demás financieras que proliferan en la city posadeña.

 

Otro dato que hace la diferencia entre las plazas cambiarias del país, es el gran número de «cambistas» y compradores paraguayos que compran y venden dólares en la ciudad.

 

En un relevamiento realizado por Misiones Online entre los compradores del billete verde, se observó que la mayoría de los clientes se apresuran a comprar la moneda extranjera antes de la suba y consideran que se trata de una «devaluación encubierta» el impuesto del 30% al dólar «turista» y para ahorro.

El posadeño se mostró escéptico por la efectividad de las nuevas medidas cambiarias, mientras tanto se apuró a comprar la moneda estadounidense, aunque sea 200 dólares por persona y aprovechando el valor actual en la brecha de los 65 pesos, pensando en la diferencia de cara a los tiempos por venir.

 

En menor proporción hubo un número importante de compradores del Real, antes de que se dispare el dólar y en consecuencia, también el de la moneda brasileña atada igualmente a la suerte del verde.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas