La estación paraguaya del tren Posadas-Encarnación dejó de aceptar pesos

Los usuarios no dejan de sorprenderse y ahora, sumado al incremento del valor del boleto, deben abonar el pasaje con guaraníes para volver a la Capital misionera.

 

En noviembre pasado hubo una suba en el valor del pasaje del tren internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación, en Paraguay, por lo que pasó de costar $120 a $170. Ahora, en diciembre, aparecen más sorpresas y es que en el lado paraguayo no aceptan dinero en pesos para abonar la tarifa del boleto.

 

Además de guaraníes, los usuarios pueden también hacer uso de la tarjeta SUBE Misionero, habilitada para realizar este tipo de transacciones. Desde la cabecera argentina, en tanto, no existen inconvenientes respecto a los cobros.


Estación del lado paraguayo del Tren Internacional 

Los argentinos manifestaron su rechazo a la medida ya que el cambio monetario no beneficia a sus bolsillos, más si se tratan de usuarios frecuentes. Serían unos 17.000 guaraníes los que debe abonar, lo que significan 30 pesos más ya que pasado a nuestra moneda se traduce a 200.

 

Desde Trenes Argentinos aseguraron que esta decisión los excede, pero nada pueden hacer ya que es una determinación tomada por la empresa explotadora. Cuando se inauguró el tren, en 2014, el boleto valía 15 pesos. En 2019, cinco años después, alcanzó los 170 pesos.

 

Cabe destacar que desde los últimos tiempos la venta de boletos cayó un 70% y, tal como la firma había comunicado, estudian la posibilidad de abandonar el servicio. En ese sentido, Transporte de la Nación explicó que el contrato de concesión tiene validez hasta 2022.

 

Fuente: VíaPaís
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas