La Escuela de Enfermería de la UNaM celebró la graduación de 194 nuevos profesionales

Se trata del primer acto de colación de grado y pregrado luego de inaugurar la ampliación de su edificio que comenzó a construirse en junio del corriente año.

Hector Niskanen. Radio Libertad

 

La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones realizó el acto de colación de 153 enfermeros y 41 licenciados, celebrando también la ampliación de su sede recientemente inaugurada, sobre la avenida López Torres 2415 de Posadas.

 

La carrera de Enfermería es una de las que reúne el mayor número de ingresantes y graduados de la UNaM, según explicó en Radio Libertad Hector Niskanen, director de la Escuela de Enfermería.

 

Esta sede brinda dos carreras hasta el momento, la Tecnicatura en Enfermería de tres años de cursado y la Licenciatura en Enfermería con una duración de cinco años. Esta última, fue acreditada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria en los últimos meses contando con el sello de calidad institucional e incorporando el título intermedio de Enfermero.

 

En cuanto a la matrícula de esta unidad académica, un 75% está conformado por mujeres y en total registran alrededor de 100 egresados por año.

 

Respecto a la demanda de enfermeros dentro de la provincia, Niskanen aseguró que existe un marcado déficit y por ende es necesaria la formación de recursos. Actualmente cuentan con sedes en Eldorado, San Vicente y prevén la apertura de la carrera de Enfermería en Oberá.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y disponibles aquí.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas