Juntos por el Cambio no dará quórum para tratar el proyecto de solidaridad social

El ahora espacio opositor decidió por unanimidad “no acompañar una ley que significa anular al Congreso”. Cómo evitarán el debate.

 

El bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio acordó por unanimidad no presentarse y frustrar el quórum en la sesión especial que se convocó para este jueves para tratar el paquete de medidas económicas que presentó el gobierno de Alberto Fernández.

 

«El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio decidió por unanimidad no acompañar una ley que significa anular al Congreso nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo«, dijeron mediante un comunicado.

 

La estrategia de los representantes del PRO, de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica es impedir el inicio de la sesión en la que primero deben asumir los reemplazantes de los diputados que asumieron en cargos en el Poder Ejecutivo. Así, el espacio ahora opositor impediría que el oficialismo cuente con el número necesario para iniciar el debate.

 

 

«En Juntos por el Cambio no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional», remarcaron.

 

El principal rechazo es contra la declaración de emergencia en varias áreas del Estado que establecería el regreso de los denominados «superpoderes».

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas