Juntos por el Cambio dará quórum para la jura de diputados y se debatiría la ley de Responsabilidad Social

El Frente de Todos tendrá el número suficiente para sesionar.

 

El Interbloque de Juntos por el Cambio dará quorum a la jura de los diputados y de esta forma se allana el camino para que el Frente de Todos pueda sesionar y discutir la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Gobierno envió al Congreso.

 

«Para que quede claro, nosotros nunca nos opusimos a la jura de los diputados, sí al proyecto. Vamos a dar quorum para la jura, no para el proyecto«, señaló a este medio una alta fuente de la Cámara Baja.

 

En este contexto, este jueves se abrirá una sesión especial para la jura de los diputados y otra para el tratamiento del proyecto de emergencias. Una vez que el oficialismo sume a los 23 diputados, tendrá quorum para tratar la iniciativa que Alberto Fernández envió al Congreso.

 

A través de un comunicado, los presidentes de los bloques que forman Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR); Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC) informaron: «No hay motivos institucionales para impedir la asunción de un legislador electo democráticamente». De cualquier forma, aclararon que no darán quorum a la sesión para discutir el proyecto.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas