Herrera Ahuad inauguró las obras en el Complejo Yabebiry: “Es maravilloso que Misiones recupere espacios de esparcimiento”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró las obras realizadas en el Complejo Yabebiry y lanzó de esta manera la temporada de verano de la colonia de vacaciones del PAS que se desarrollará en el lugar. Destacó que obras como estas traen en su matriz igualdad de oportunidades para los misioneros.

 

Loreto, 18 de diciembre.  El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó este mediodía la inauguración de las obras realizadas en el Complejo Yabebiry, acto con el que además se efectuó la apertura oficial de la colonia de vacaciones del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), de la que participan alrededor de 500 niños que concurren a merenderos de Posadas, Garupá, Candelaria, Santa Ana, San Ignacio y Loreto.

 

 

Durante el acto, Herrera Ahuad, acompañado por el vicegobernador Carlos Arce; el intendente local, Ramón Toledo, dieron la bienvenida a los niños que participarán de las diferentes actividades que se van a desarrollar en el marco de la colonia.

 

“Hoy vinimos a acompañar a los chicos que ahora tienen estas instalaciones maravillosas, como se merecen”, dijo el mandatario a los pequeños que lo miraban con atención y a quienes les pidió su compromiso para cuidar el espacio entre todos.  

 

Siguiendo esa línea indicó que esta obra refleja “una verdadera igualdad de oportunidades y el compromiso del Gobierno provincial para llevarlas adelante”, e insistió en lo valioso que es que se recuperen estos espacios de esparcimiento para los niños, jóvenes y las familias de la zona.

 

Luego, Herrera Ahuad aprovechó la oportunidad para destacar que se trata de una inversión que vuelve a quienes son los dueños de los recursos que el Gobierno administra. “Esto es un empoderamiento de la sociedad, estas son inversiones que generan cariño, afecto, confraternidad, unión de las familias y eso es lo que las hace maravillosas”, indicó.

 

Sobre su gira por Buenos Aires

 

Por otra parte, al ser consultado por la prensa sobre la cuestión tributaria a raíz de la suspensión temporal del Pacto Fiscal que se firmó ayer en Buenos Aires, el Gobernador explicó que Misiones se verá fortalecida.  Aunque precisó que lo que reclama la provincia tiene que ver con cuestiones de coparticipación, “nosotros hicimos gestiones más profundas, queremos cambios que generen una sustentabilidad, aunque no deja de ser un gran paso de todos modos”, indicó sobre las diferentes reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales.

 

Consumo interno

 

Antes de despedirse anticipó que están trabajando para que en los próximos días las panaderías adheridas al “Ahora Pan” puedan tener ofertas especiales de pan dulce para la Navidad. Remarcando que estas al igual que la inauguración del complejo son políticas públicas que hacen al movimiento de la provincia.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas