Este viernes finaliza el censo a los tabacaleros y ya se relevaron a más de 12.000 productores

El subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, reiteró que este viernes 20 de diciembre vence el plazo del censo a los tabacaleros de Misiones y anunció que ya se han censados a más de 12.000 productores.

 

El funcionario manifestó que todavía queda «mucha gente por censar» y aclaró que «de 13.500 productores quedan 800 por relevar», que ya fueron comunicados a las empresas.

 

Anunció que hay un operativo «muy importante en San Vicente y El Soberbio hasta el viernes para culminar con el censo». El censo se lleva a cabo en las Casas del Colono en toda la provincia.

 

Pereyra expresó la necesidad de que todos los productores hagan el censo, porque «esto le va a permitir vender su tabaco e ingresar en los distintos planes de diversificación».

 

En cuanto a aquellos tabacaleros que no se censaron, advirtió que «cuando se pague el retorno, porque hicieron atrasados los trámites, van a cobrar fuera de término los fondos del FET, van a tener problemas con la caja de ahorro para los depósitos, por lo que tendrán más de 60 días para percibir los recursos».

 

Por último, Carlos Pereyra, se mostró satisfecho por la labor cumplida durante su gestión y agradeció al Gobernador Oscar Herrara Ahuad el haberle ratificado en el cargo, para lo cual se comprometió a «redoblar el esfuerzo y mantener el diálogo permanente con los sectores  «. En ese sentido anunció que el Director de Tabaco se va a instalar en la zona de San Vicente y El Soberbio, en esta nueva etapa, «para estar cerca del productor».

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas