Alexa

En la pista sintética del CePARD se realiza el primer torneo oficial de atletismo  

El entusiasmo de competir por primera vez en una pista de solado sintético en la provincia, sobresale en el sentimiento de los participantes del Gran Torneo Clausura 2019 de atletismo, que se disputa durante la jornada de este martes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.

 

Convocados por la Federación Misionera de Atletismo, desde temprano comenzaron a llegar grupos de atletas, profesores y profesoras desde distintos puntos de la provincia como Andresito, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá y Posadas, entre otros, para competir en el primer torneo oficial en la pista de solado sintético “Erik” Barney.

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, estuvo presente acompañando a la gran familia del atletismo misionero, compartiendo junto a dirigentes federativos, docentes y atletas el orgullo y la alegría de un momento histórico para la provincia, a quienes auguró éxitos y deseó que “aprovechen y disfruten de la nueva infraestructura”.

 

El programa tiene previstas pruebas de pista y campo para las categorías U-16, U-20, Mayores y Master, incluyendo a deportistas con discapacidad, entre ellas marcha atlética (3.000 y 5.000 metros); 100, 200, 800 y 3.000 metros llanos; 110 metros con vallas; saltos en largo, triple y alto; más lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, que se extenderán hasta las 18.15, aproximadamente, con un receso al mediodía.

 

Los resultados de las primeras pruebas que se realizaron en simultáneo fueron en 3000 metros marcha atlética femenina U-16: 1ª-Milagros Paiva (Eldorado); 2ª-Siomara Duarte (Eldorado); lanzamiento de bala femenina U-16: 1ª-Anelis Korniejczuk (Andresito); 2ª-María Aguirre (Apóstoles); U-20: 1ª-Luciana Biallowons (Andresito); 2ª-Daniela Romero (Oberá).

 

La Federación Misionera de Atletismo es la entidad encargada de la organización de la competencia y recibe la colaboración del ministerio de Deportes de la provincia.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas