El paso Rosales se habilitaría el 23 de diciembre ¿Cuántos kilómetros menos hará el misionero que va a las playas?

Darío Fernando Camacho, jefe a cargo de la dirección Nacional de Migraciones del lado argentino, dijo que el 23 de diciembre habilitarían el Paso Rosales. Esta ruta hacia Brasil permitirá acortar unos 100 kilómetros para llegar a las playas de Santa Catarina.

Darío Fernando Camacho. Canal 12

 

 

La puesta en funcionamiento se viene anunciando hace varios meses, ahora el funcionario de Migraciones del lado argentino confirmó que será el 23 de diciembre. Explicó que las condiciones del lado argentino están óptimas y se trabajó todo el año. Solamente que la Policía Federal brasileña estuvo la temporada pasada cuando pusieron el paso en funcionamiento, luego se retiró el 28 de junio de este año manifestando que “no ameritaba su presencia porque el tránsito bajó considerablemente”, señaló.

 

Dijo que luego, desde argentina realizaron las gestiones y ahora informaron vía mail que desde el día 23 de diciembre se apostarán en el paso haciendo el ingreso a turistas de 7 a 19 horas.

Camacho recordó que en la temporada pasada cuando se habilitó el paso, pasaron en tres meses 140 mil turistas.

 

El paso permite acortar unos 100 kilómetros a Santa Catarina. A 8 kilómetros de la frontera está la primera ciudad brasileña Paraíso y luego a unos 30 kilómetros São Miguel do Oeste.

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas