El IAAviM y Pró-Cultura RS lanzan el concurso “Audiovisual EntreFronteras”

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y la Secretaría de Estado de Cultura de Rio Grande del Sur, Brasil (SEDAC), por medio del Instituto Estadual de Cine (IECINE/RS) y de Pro-Cultura RS FAC, anuncian la apertura de las inscripciones al concurso “Audiovisual EntreFronteras”, con convocatorias idénticas, consensuadas y lanzadas por ambas entidades de gobierno.

 

El lanzamiento de las bases se realizó este lunes, en el Centro Cultural Mario Quintana, de la ciudad de Porto Alegre (Brasil), con la participación de la secretaria estadual de Cultura, Beatriz Araujo; el director de IECINE RS, Zeca Brito; el director de Fomento de la SEDAC RS, Rafael Balle y representantes del IAAviM.

El concurso propuesto por las instituciones de ambos países destinará un total de 6.400.000 de pesos para incentivar la producción de ocho obras audiovisuales, siendo el cincuenta por ciento del monto aportes del Fondo de Apoyo a la Cultura de Rio Grande del Sur (Brasil) dirigidos a proyectos del Estado y, el otro cincuenta por ciento, aportes del Gobierno de Misiones, a través del IAAviM. De este modo, cada proyecto premiado recibirá 800 mil pesos.

La temática es uno de los requisitos primordiales de la convocatoria: las obras audiovisuales deberán abordar temas comunes a los dos Estados, tales como las misiones jesuíticas, cultura guaraní, ríos y culturas de frontera. Además, cada proyecto debe estar integrado por técnicos de Misiones y Río Grande del Sur, con la participación de, por lo menos, dos profesionales de cada territorio en cabezas de área. En este sentido, las bases de SEDAC- IECINE RS establecen como requisito de inscripción la incorporación de profesionales inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (RePA). En el caso de las bases de la convocatoria por el IAAviM, se exige a los proyectos postulantes la inclusión de por lo menos dos profesionales de RS, integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de Cine de Rio Grande del Sur (APTC).

Este requisito -que caracteriza la convocatoria- tiene como finalidad vincular económica y creativamente a los sectores audiovisuales de ambos territorios. Asimismo, esta acción surge como resultado del convenio de cooperación “Red Audiovisual Entre Fronteras”, rubricado este año, por el cual se establecen las condiciones para la colaboración directa entre IECINE y el IAAviM.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2020. Las bases y condiciones están disponibles en los sitios web: www.iaavim.misiones.gob.ar // iecine.wordpress.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas