El Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que Misiones será la cuna del Programa Federal de Robótica

Tras haberse reunido con el presidente Alberto Fernández y miembros del Gabinete Nacional, el gobernador de Misiones, Oscar Hererra Ahuad, anunció que en uno de los encuentros se estableció que la provincia será la cuna del Programa Federal de Robótica.

Oscar Herrera Ahuad. Canal 12. 

 

“La reunión con el presidente de la Nación sirve para sellar el compromiso con nuestra provincia. Es también la posibilidad de contar con una línea directa y abierta con el Presidente en cuanto a las políticas públicas para los misioneros”, dijo.

 

El primer mandatario provincial indicó que, tras haberse reunido junto a sus pares del resto del país, se escucharon las demandas referidas al Consenso Fiscal y qué necesita cada provincia en particular. En este punto destacó que Misiones cumplió en tiempo y forma con lo pactado.

 

“Hicimos los planteos necesarios e incluso ante diferentes ministros sobre qué es lo que necesita la provincia de Misiones en materia de inversión pública, con los fondos que son de todos los argentinos. Así pudimos lograr el compromiso de que desde todo Misiones hacia el resto de la Argentina se comience a trabajar en un Plan o Programa Federal de Robótica para todo el territorio nacional, para la República Argentina. Así que empezamos en este tiempo a trabajar con los diferentes actores, proyectándonos desde Ushuaia a La Quiaca”, aseveró.

 

Ayer el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores argentinos, suspendió por un año el pacto fiscal que había sido acordado en 2017. Esa cuestión en particular a Misiones le evitaría una pérdida de recaudación propia estimada en 150 millones de pesos por mes.

 

Sobre este tema, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán recordó que el Consenso Fiscal preveía bajas de impuestos provinciales en por lo menos cinco sectores: industria, financieras, comunicaciones, transporte y construcción que en la provincia hubiera tenido un impacto fiscal de alrededor 150 millones de pesos por mes.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas