El dólar se vende a $65 en Posadas

El real cotiza a $17. Expectativas en los mercados por saber qué pasará con la divisa norteamericana tras los anuncios de Martín Guzmán.

 

Por tercer día consecutivo, el dólar cotiza en Posadas en $60 comprador y $65 vendedor, según el valor promedio de las principales casas de cambio de la ciudad.

 

Por su parte, y luego del fuerte aumento del martes, el real arrancó estable y se comercializa a $16 para la compra y $17 para la venta.

 

Las primeras reacciones a los anuncios

 

El mercado de cambios local asimiló el impacto del proyecto de ley ómnibus de “Solidaridad Social y Reactivación productiva” que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

 

En el proyecto se establece un impuesto de 30% a todas las compras de dólares “para atesoramiento” que se hagan dentro del país, una forma de ahorro que ya se encontraba restringida por el límite máximo de USD 200 mensuales vigente desde el pasado 28 de octubre. Por lo tanto, la carga tributaria se extiende más allá del “dólar turista” y de los consumos con tarjeta en el exterior.

 

En las sucursales del Banco Nación, la divisa de EEUU siguió ofrecida a 63 pesos al público, mientras que en el promedio de bancos del microcentro concluyó a $63,09 para la venta.

 

Con un impuesto del 30%, de avanzar la percepción en su tratamiento legislativo, el ahorrista deberá pagar $81,82 por cada dólar, hoy debajo del valor del dólar libre, que en el reducido mercado paralelo avanzó 25 centavos, a 72,75 pesos.

 

(Con información de Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas