Desmantelan pelea de pitbulls:  los perros que perdían eran devorados

Una red criminal que organizaba peleas de perros pitbulls en Brasil fue descubierta gracias a una denuncia anónima. La policía se encontró con animales en las peores condiciones, algunos agonizando. El único fin de estos lamentables encuentros era el deleite de los espectadores “sedientos de sangre”. Imágenes sensibles

La policía de Brasil desarticuló el fin de semana una sangrienta pelea internacional de perros de raza pitbull en Mairiporá, zona rural de Sao Paulo. El operativo dejó más de 40 arrestados. Se encontraron animales en condiciones deplorables: desnutridos, ensangrentados y golpeados.

“Era una escena de terror”, describió el comisario Matheus Laiola. “Con 13 años en la policía nunca había visto una situación así. Había perros muertos, perros heridos. El perro que había muerto estaba siendo asado para comer, era una escena de terror”, relató uno de los agentes.

Maltrato animal

Los perros eran sometidos a un cruel maltrato que consistía en privarlos de comida y agua. “Presumimos que era para que estuviesen muy estresados para luchar”, comentó Laiola.

Las escalofriantes imágenes muestran a un perro agonizando y otro con el hocico en carne viva. Un veterinario fue detenido en el instante en que intentaba reanimar a un can que había sido forzado a un voraz duelo esa misma noche.

En la granja ubicada en Brasil se atrapó a un norteamericano que hacía el papel de juez de la pelea. Laiola contó que las apuestas se realizaban virtualmente y que participaban otros países. Durante el operativo se recuperó 47.000 reales (USD 11.750), pero se cree que no es todo el dinero movilizado.

Uno de los pitbulls estaba valuado en 200.000 reales (USD 50.000).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas