Contorno de ojos: mitos y verdades de un producto indispensable en nuestra rutina diaria

¿Cómo se usan? ¿Cuál es el adecuado para mí? ¿Quita de verdad las ojeras? ¿Se usa solo en pieles maduras?

Estas y otras preguntas nos hacemos casi todas a la hora de empezar a usarlo ya que tenemos muchas dudas frente a este producto tan útil y necesario. Pero tranquila, acá te resolvemos todas ellas ayudándote a buscar el contorno ideal para vos, y que puedas disfrutar de sus beneficios a ultranza.

Al  igual que con las cremas de tratamiento, ten    s que fijar prioridades para saber elegir el que más se adecua a tu piel, porque ojo, los hay de muchas variedades y marcas.

Ya que es la zona más delatora en donde aparecen los primeros signos de envejecimiento, la debemos cuidar a partir de los 25 años de edad, según recomiendan los dermatólogos, y  para ello deberíamos elegir el contorno de ojos adecuado según nuestra tipología de piel para que actúe de manera eficaz.

Entonces, como elegir el contorno ideal para cada caso?

Si tu problema son las ojeras de coloración oscura, como las de color marrón:

Necesitas un producto que contenga vitamina  C para despigmentar e iluminar la zona. Así como también  el Ácido Kojico o ferulico  que son  aliados  en combatir las manchas de la piel.

Así que, a la hora de buscar tu contorno tene en cuenta que contengan estas sustancias.

Resequedad y arrugas muy marcadas:

Buscá un contorno de ojos que tenga ácido hialuronico ya que va conseguir aumentar el volumen e hidratación de la zona.

Otro componente muy usado para las arrugas es el Retinol, pero en este caso deberías de consultar con un especialista en piel antes de usarlo porque podría causarte irritación.

Te preocupan las bolsas?:

Estas ante un problema de retención de líquidos, para ello te recomiendo utilizar contornos que posean cafeína en su composición,  y te lo coloques con una leve presión, de afuera hacia dentro para ayudar al sistema linfático y facilitar el drenaje del exceso de líquido retenido en esta zona. Así vas a conseguir mejorar visiblemente las bolsas debajo de los ojos.

Como terminar con las ojeras de coloración azuladas y

/o violáceas:

Tienen que ver con el estilo de vida que llevamos y normalmente salen cuando  hay falta de sueño, estrés o hasta cuando hay una congestión nasal o cuando se padecen alergias. Esto deriva  a una mala micro-circulación sanguínea  en la zona del contorno del ojo, y por ello se ven con esa coloración.

Nuestro concejo es que consigas un producto que active la circulación y que además contenga en su cabezal un sistema roll on de acero y que posea cafeína,  ya que mejora la microcirculación de alrededor del ojo y eso va a mejorar bastante su coloración.

Por: Mariana Astegiano

Makeup & Beauty

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas