Apóstoles: detuvieron a los hermanos de Luciano Villalba y esta semana liberarían a los policías detenidos por la muerte del joven

Horas previas a la realización de una nueva marcha en reclamo a la liberación de los cuatro policías detenidos en Apóstoles por la muerte del joven Luciano Villalba (18), durante un operativo policial en el barrio La Cantera, dos hermanos del fallecido fueron detenidos con una moto robada.

 

Alrededor de las 8:20 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico detectaron en la calle Rivadavia a dos jóvenes a bordo de una motocicleta «en actitud sospechosa».  Los ocupantes del rodado se encontraban saliendo en contra mano por calle moreno y Ruta 1, quiénes al ver el móvil policial intentan evadirlos logrando que detengan su marcha.

 

Los jóvenes fueron identificados como Jorge Antonio Villalba (21) y un hermano suyo de 17 años,  ambos domiciliados en el barrio La Cantera y hermanos también de Luciano Villalba, el joven que recibió un balazo durante un procedimiento policial en la madrugada del  5 de diciembre, falleciendo después.

 

Posteriormente se constató que los motociclistas no poseían documentación alguna de la moto. Seguidamente se procedió a labrar un el acta de infracción y el secuestro del rodado, que hecho las averiguaciones correspondientes se pudo establecer en base al número de motor , pertenece a una motocicleta sustraída en el año 2014. Asimismo la Policía detuvo a los hermanos Villalba en averiguación de antecedentes.

Nueva marcha por los policías detenidos

 

Unas tres  horas después de este hecho -alrededor de las 11:00 horas- comenzaba una nueva marcha por las calles de Apóstoles en reclamo «de justicia» y por la liberación de los cuatro policías detenidos, vinculados en la cusa por la muerte del joven Luciano Villalba durante un operativo policial en el barrio La Cantera.

 

Los vecinos autoconvocados, a los que se sumaron comerciantes y representantes de otros sectores sociales, fueron recibido por el juez que entiende en el caso, Dr. Miguel ángel Faría, quién expresó que «en transcurso de esta semana serían liberados los policías apresados», según expresó a Misiones OnLine, el presidente del Foro de Seguridad de la Unidad Regional I, René De Souza.

 

«Nos fuimos con la promesa del Juez de que los policías detenidos serían liberados entre mañana y pasado», afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas