Tras el anuncio del dólar turista, subió el real en casas de cambio de Posadas

Ayer por la mañana en casas de cambio de Posadas el real costaba 15,80, por la tarde pasó a 16,50 y hoy la moneda brasileña se vende a 17 pesos a raíz del incremento de la demanda. El dólar en tanto mantiene su valor.

 

Tras la confirmación por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de que se aplicará un impuesto del 30% para los gastos de turismo y compras en el exterior en moneda extranjera, casas de cambio de Posadas incrementaron la moneda brasileña por el aumento de la demanda.

El impuesto para las compras en el extranjero del 30%, generó la preocupación de diversos sectores. Eduardo Rey Leyes, propietario de la casa de cambios Dos Arroyos advirtió que los consumidores irían a buscar la moneda extranjera al mercado negro para evitar pagar ese gravamen.

El “dólar turista” ya estuvo vigente desde 2012 hasta el 2015, durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Inició con un recargo del 20% y llegó finalmente al 35%. Según especialistas, en la actualidad esta medida apunta a reducir el déficit de la balanza turística, que en 2018 rozó los US$ 8.000 millones y este año, aunque en baja, estaría en cerca de US$ 5.000 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas