¿Quiénes cobrarán el bono de fin de año que anunció Alberto Fernández?

El presidente anunció pagos adicionales para jubilados y beneficiaron de AUH.

 

El presidente Alberto Fernández anunció que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un «adicional» de 5.000 pesos en los meses de diciembre y enero, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán «dos mil pesos extra» antes de fin de año.

 

El mandatario indicó que los jubilados recibirán «en diciembre y enero un bono adicional de 5.000 pesos cada mes», además de que, dijo, el Gobierno está «tratando de reintegrarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más los medicamentos, y que el Estado se los suministre gratuitamente, con lo cual van a tener una mejora adicional por vía del salario indirecto».

 

Fernández anunció también que los beneficiarios de la AUH recibirán «de acá a fin de año 2.000 pesos extra».

 

Asimismo, el mandatario anticipó que a partir del miércoles, el Gobierno lanzará el «Plan Alimentar», que establece que «toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta seis años», recibirá «4.000 pesos mensuales, si tiene un hijo, o 6.000 pesos mensuales si tiene dos hijos o más», detalló.

 

Sobre ese punto, adelantó también que «vamos a empezar por la ciudad que más pobreza tiene, que es Concordia», en Entre Ríos. «Vamos a entregar alrededor de 6.500 tarjetas», aportó.

 

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas