Proyecto de la Escuela de Robótica se quedó con el premio Clarín-Zurich a la Educación 2019

La propuesta misionera ganó en total 500 mil pesos. El nuevo ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó del evento que tuvo lugar en el Museo Fortabat, en Puerto Madero, Buenos Aires.

 

Adriana Arias, directora de comunicaciones de Zurich Argentina; y Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones Externas de Grupo Clarín, destacaron a la Educación como “el futuro”.

Ambos destacaron la importancia del valor agregado que aporta la programación y la robótica a la educación, como clave en la formación de las nuevas generaciones.

 

Desde la organización del galardón indicaron que, junto a Marcela Noble Herrera, accionista de Grupo Clarín, y a los miembros del jurado que estuvieron a cargo de la elección, María Marta García Negroni, Beatriz Hall, Pablo Miguel Jacovkis, Guillermo Jaim Etcheverry, Diego Golombek y Gustavo Cucuzza, entregaron placas a los 10 finalistas. En esta edición,la número 11, analizaron más de 80 trabajos.

 

Misiones a la vanguardia de la Educación

 

La propuesta misionera ganadora de la Escuela de Robótica “Maker Space Misiones”, es desarrollado por un equipo multidisciplinario, cuya referente es la docente y psicóloga Yamila Orue, autora del proyecto.  Tras recibir el premio Orue indicó que el dinero obtenido será destinado a avanzar con los proyectos que se desarrollan en otras localidades misioneras como San Vicente, Eldorado, San Pedro, El Soberbio y Oberá.

 

 

FUENTE Clarín – GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas