Prohibieron la venta y uso de pirotecnia en Iguazú

La medida fue establecida por el Ejecutivo local y quienes la infrinjan serán sancionados por el Juzgado de faltas.

 

Con el objetivo de beneficiar a diferentes sectores de la sociedad -vulnerables ante el uso de pirotecnia- es que los gobernantes de Puerto Iguazú decidieron adherirse a la campaña de #PirotecniaCero. A partir de ahora está prohibida la tenencia, fabricación, depósito, venta y circulación de pirotecnia en toda la jurisdicción de la localidad.

 

Se trata de una medida impulsada por el intendente Claudio Filippa y reglamentada a través de la resolución 728/19. Quienes la infrinjan deberán afrontar sanciones, las cuales estarán a cargo de ser manifestadas por el Juzgado de Faltas. 

 


Lea también: No a la pirotecnia en Misiones: se inicia el décimo año de la campaña de prevención de quemaduras


 

Como bien se sabe, el uso de la pirotecnia se ha vuelto una tradición para muchas personas a la hora de festejar las fiestas de fin de año o diferentes eventos. Pero también se conoce que su utilización afecta a las personas con autismo y también a las mascotas, especialmente los canes.

 

En el último tiempo, se han manifestado diferentes campañas de concientización en torno a dicha problemática y prestando atención a la misma es que muchas localidades –a lo largo del país– tomaron la iniciativa de prohibir su utilización.

 

A partir de ahora Puerto Iguazú se une a colaborar con la misma, previniendo el sufrimiento de personas y animales, como así también colaborando con el cuidado del medio ambiente.  

 

Fuente: VíaPaís
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas