Oscar Herrera Ahuad y el ministro Nicolás Trotta acordaron avanzar en educación disruptiva y proyectos de robótica

Durante el encuentro dialogaron sobre programas de formación en robótica e innovación tecnológica. “Estamos convencidos en la necesidad de avanzar en una educación disruptiva con aula invertida y educación emocional”, afirmó el Gobernador.

 

En el marco del encuentro que mantuvieron el responsable de la cartera educativa nacional y el mandatario misionero en el edificio del Pasaje Pizzurno de Capital Federal, Herrera Ahuad destacó que “Misiones es una de las provincias pioneras en la educación de robótica. Recibimos un premio muy importante acá en Buenos Aires y por eso queremos ayudar y acompañar el desarrollo de la tecnología ligada a los alumnos en las escuelas. Pero no el alumno como un asistente a la escuela, sino como partícipe de las políticas públicas de la escuela, de la enseñanza y de los valores”.

 

Por su parte, el ministro Trotta evaluó la reunión como muy productiva, indicó que “conversamos sobre el inicio del ciclo lectivo, y nos garantizó el comienzo de clases en su provincia”. Agregó que trabajaron en las necesidades de infraestructura, y desarrollaron ideas para implementar proyectos de robótica.

 

 

El gobernador misionero señaló que “tenemos mucha confianza en que vamos a seguir cumpliendo con las metas educativas de la Argentina y de la provincia de Misiones, y detalló que durante el encuentro se abordaron temas de innovación tecnológica en el aula, educación disruptiva, aula invertida, educación emocional, y se resaltó el rol de los alumnos como partícipes de las políticas públicas de la escuela, de la enseñanza y de los valores.

 

“Hablamos de planes y programas de la Nación, de innovación de tecnología, robótica. Estamos convencidos como piensa el Ministro, en una educación disruptiva, aula invertida, educación emocional”, ratificó Herrera Ahuad.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas