Oscar Alarcón: “Vamos a trabajar para que la gente pueda atenderse cerca de su casa”

Fueron las palabras del ministro de Salud Pública de Misiones, luego de dar a conocer las medidas de trabajo que tomará durante su gestión. Además de recorrer todos los centros de salud pública de la provincia, entre hospitales y CAPS, destacó el fortalecimiento del trabajo de las promotoras quienes pasarán a contar con un contrato de trabajo en relación de dependencia como agentes sanitarios.

Oscar Alarcón. Canal 12

 

“Todo el equipo de trabajo de salud pública tiene un mandato claro y específico que es estar cada día más cerca de la gente. En donde nuestros compañeros de trabajo, funcionarios, subsecretarios y directores vamos a conformar un equipo con un nuevo paradigma donde el pilar fundamental será recorrer toda la provincia y todos los centros de salud, incluyendo hospitales y CAPS, además de hablar con la gente para saber qué perciben y que se necesita mejorar la salud pública”, sostuvo Oscar Alarcón.

 

Respecto a la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud y la gestión de turnos en el Hospital Madariaga, resaltó: “Vamos a revalorizar y dar confianza a los CAPS del interior para no saturar la atención en el área de mayor complejidad que es el Hospital Escuela”.

 

Y remarcó que lo mismo harán con el hospital de Fátima, Favaloro y más de 23 CAPS existentes en Posadas. “Para que la gente pueda atenderse cerca de su casa”, afirmó.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas