Los farmacéuticos celebraron la reducción del 8% al precio de medicamentos, pero sostienen que no es suficiente porque los remedios subieron hasta un 30% en los últimos meses

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo, informó que la medida entrará en vigencia en las próximas horas. Señaló que la baja tendrá un mayor impacto en los consumidores que compran sus medicinas todos los meses.

Patricio Schiavo. Radio Libertad

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la rebaja del precio de los medicamentos de 8% y un congelamiento de entre 50 y 60 días, Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, celebró la medida y señaló que las personas que compran sus medicinas mes a mes serán los más beneficiados.

Schiavo precisó que, en la provincia, la baja entraría en vigencia en las próximas horas. “Los sistemas con los formadores de precios ya se están trabajando (…) Calculo que a más tardar mañana en la mañana se tendrán las tarifas reducidas en las farmacias”, dijo.

Si bien, se mostró a favor del anuncio porque “toda medida que colabore con la accesibilidad de las personas a los medicamentos es positiva”, Schiavo señaló que “los mismos laboratorios e industria nacional que hoy reducen los precios, son aquellos que los elevaron entre un 25% y 30% en los últimos meses (…) quedamos un poco cortos, habría que retrotraerlos”.

Para el titular del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, es importante mantener esta baja por mucho más tiempo del plazo anunciado. “Así uno puede trabajar con una previsibilidad y de otra forma más tranquila, porque si está subiendo y bajando los precios, se arma un lío en la gente y en los sistemas de las farmacias, por eso creemos que es importante darle más continuidad a la reducción”.

Aclaró que, en relación a la subvención de los medicamentos, “hoy por hoy todos los que cobran la pensión mínima y los afiliados al Pami que gasten más del 30% de su sueldo en medicamentos, tienen la cobertura total de los mismos”. Añadió que, “aquellos que no puedan justificar sus bienes, tendrán un precio diferencial en la compra de medicinas de un 30% y una cobertura que va del 50% al 80% en los mismos”.

Por otra parte dijo que, en el caso de los remedios importados, se podrían producir aumentos.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas