Incertidumbre en las agencias de viajes y turismo tras el anuncio de recargo de un 30% sobre el dólar oficial

Referentes de distintas empresas de viajes de Posadas dieron detalles de los impactos que habrá en la compra de paquetes cuando se aplique el aumento a divisas.

Carlota Stockar. Canal 12

Guillermo Brajkovic. Canal 12

 

En las últimas horas, el ministro de Economía Martín Guzmán informó que se eliminará el impuesto cedular que grava al ahorro de activos en pesos y se pondrá un impuesto del 30% a la compra de divisas. El dinero recaudado se destinará a financiar la seguridad social y la infraestructura.

 

En este marco, Carlota Stockar, dueña de la reconocida agencia de viajes y turismo homónima de Posadas, explicó cómo la medida comenzará a impactar en los viajes internacionales. “Hoy todavía ofrecemos un viaje a Miami con el dólar a 64, lo que sucede es que ni bien se aplique la suba, el tipo de cambio también se modificará. Creemos que será dentro de dos o tres días”.

 

También explicó que los paquetes se pueden pagar en efectivo como financiados pagando con tarjeta de crédito, disponiendo de 12 cuotas acorde al costo del dólar que podría variar.

 

En cuanto a los destinos más elegidos por los misioneros, comentó que hay “distintas etapas”, refiriéndose al turismo nacional (Mendoza, Ushuaia, Calafate, Salta). En segundo lugar, las ciudades del Nordeste brasileño y por último mencionó una marcada venta hacia los destinos más lejanos, entre los cuales predominaron las compras a Turquía, Dubái, Grecia, Singapur y Europa.

 

Por su parte, Guillermo Brajkovic, gerente de ABra Tours Empresa de Viajes y Turismo, habló sobre el recargo de hasta un 30% que se aplicará sobre la compra con tarjetas en el exterior, y explicó que: “En los últimos días debimos cerrar muchos viajes que estaban reservados. Hubo un rechazo enorme por parte de la gente, lo mismo pasó con los vuelos y otras agencias de turismo”.

 

“Debemos pensar en un dólar en 82 u 85 dependiendo de cómo se devalúe nuestra moneda, más allá del dólar turista”, finalizó.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas