Esperan las pericias por la muerte de Luciano Villalba para decidir las excarcelaciones de los policías

Mientras los vecinos autoconvocados de Apóstoles organizan una nueva marcha para este miércoles hasta el Juzgado de Instrucción 4 para pedir por la liberación de los 4 policías detenidos por la muerte del joven Luciano Villalba (18), tanto el Juez como la Fiscal del caso esperan los resultados de las pericias para decidir la excarcelación de los imputados.

 

En primer lugar, la Fiscal Silvia Barronis rechazó el pedido de excarcelación presentados por la defensa, pero la abogada de los policías detenidos, María teresa Espinosa, insistió ayer con un reclamo a través de una excarcelación extraordinaria.

 

También ayer lunes se llevó a cabo una masiva marcha de vecinos hasta el Juzgado a cargo de Miguel Ángel Faría en reclamo de justicia y por la liberación de los policías presos, pero como no obtuvieron respuesta favorable tanto del magistrado y como de la Fiscal es que vuelven a movilizarse este miércoles.

 

«La sociedad reconoce la labor de la Policía»

En ese contexto, el Ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, separó el hecho puntual de la muerte del joven Luciano Villalba «porque es una cuestión que está en manos de la Justicia» y destacó el trabajo que está realizando la Unidad Regional de Apóstoles en la zona.

 

«Aquí hay un apoyo que tiene que ver con el trabajo de la Unidad Regional», dijo el Ministro, al tiempo que afirmó que «la Policía de Misiones está haciendo una buena tarea y es reconocida por la sociedad».

 

Marcha por justicia y por la liberación de los policías presos

 

Más de un centenar de vecinos de Apóstoles manifestaron en apoyo a los cuatro policías detenidos, quiénes están vinculados con la muerte del joven Luciano Villalba (18 años) acaecido el pasado jueves 5 de diciembre en el barrio La Cantera, durante un procedimiento policial.

 

 

El grupo de vecinos autoconvocados marcharon desde la Plaza san Martín hasta la Municipalidad, luego a la Unidad Regional VII y finalmente recalaron en el Juzgado de Instrucción 4, donde fueron recibidos por el juez Miguel Ángel Faría, quién le interiorizó de las actuaciones de la causa que lleva adelante. Más tarde se reunieron también con la Fiscal Silvia Barronis.

 

Tras sendas reuniones, los vecinos se mostraron «decepcionados por las respuestas» de los funcionarios judiciales, en cuanto a otorgarle mayor celeridad al pedido de excarcelaciones de los efectivos detenidos.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas