El ministro de Educación celebró otro logro misionero de innovación educativa

“Las políticas de innovación educativa están dando sus frutos”, dijo el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff,  para celebrar los logros obtenidos por los equipos misioneros en los premios Clarín-Zurich a la Educación que se desarrollaron ayer por la noche. Es que el proyecto “Maker Space Misiones” liderado por Yamila Orué de la Escuela de Robótica, obtuvo el primer premio mientras que los estudiantes de la EPET 4 de Iguazú lograron la mención especial.

 

“Es una felicidad enorme para la provincia, y extendemos a toda la provincia nuestra cultura de Innovación educativa”, aseguró Sedoff quien se mostró contento por lo obtenido.

 

Por otra parte, también se destacaron en el 2° lugar los estudiantes de la EPET 4 de Puerto Iguazú quienes lograron llegar hasta esta instancia a través de su proyecto de “Taller de Robótica y Programación 50/50” que consiste en la elaboración de un robot para competencias.

 

La propuesta fue aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su trayectoria dentro de la educación técnica y crear este dispositivo utilizando componentes reciclados para utilizarlo en eventos y brindar talleres en otras instituciones.

 

En ese aspecto, el máximo referente educativo, dijo que “seguiremos apostando a la construcción del conocimiento dentro de las escuelas técnicas apostando al desarrollo de la programación y la robótica”.

 

Este concurso tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI, mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema.

 

 

La propuesta ganadora, “Maker Space Misiones”, está integrada por un equipo multidisciplinario con sede en la primera escuela pública de robótica del país, cuenta con más de 280 facilitadores en toda la provincia. “La idea es armar ‘espacios maker’, que son rincones equipados con pantallas, notebooks, impresoras 3D y tablet, para que los jóvenes aprendan de robótica y desarrollen su creatividad», contó Orue.

 

La propuesta de Posadas, Misiones, se quedó con el galardón mayor: 420.000 pesos para desarrollar iniciativas en el aula y otros 80.000 para la autora quien expresó que “este premio nos ayudará a extender la propuesta, en cinco espacios “maker” en las localidades de San Vicente, Eldorado, San Pedro, El Soberbio, Oberá”.

 

Durante la ceremonia, que se realizó en el Museo Fortabat, en Puerto Madero, subieron al escenario Adriana Arias, directora de comunicaciones de Zurich Argentina; y Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones Externas de Grupo Clarín y en representación de Misiones, Cielo Linares, subsecretaria de Educación, quien recibió la distinción.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas