El Iprodha, el Colegio Notarial de Misiones y la Fundación Sagrada Familia firmaron un convenio para regularizar el dominio de 221 viviendas en Wanda

Los beneficiarios serán trabajadores de una empresa forestal del norte de la provincia que entregó las tierras para que pudieran construir sus viviendas. “Nosotros desde el instituto lo único que hemos hecho es ir arbitrando medidas para acercar a las partes”, señaló el presidente Santiago Ros.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) firmó un convenio, junto al Colegio Notarial de Misiones y la Fundación Sagrada Familia, que le permitirá a 221 familias de la localidad de Wanda tramitar la regularización del dominio de los terrenos donde tienen asentadas sus viviendas familiares, en tierras entregadas por la empresa Arauco.

“Cada uno hizo algo, sobre todo la fundación, que es lo que yo quiero destacar y también la buena voluntad del colegio notarial de adecuar sus tareas y sus montos que le van a cobrar a la gente a una situación de carácter social. Y nosotros desde el instituto lo único que hemos hecho es ir arbitrando medidas para acercar a las partes, colaboramos también con el relevamiento social, eventualmente si hay que hacer alguna mensura, hemos arbitrado como mediadores en la situación”, afirmó Santiago Ros, presidente el instituto de vivienda de Misiones.

Por el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones firmó el documento su presidente, Juan Sarquis mientras que los representantes de la fundación Sagrada Familia “Vida Digna” que rubricaron con sus firmas fueron Rita Nardini y Jorge Garaicoechea. “Todas las tareas que cada uno desarrolló son muy importantes y se inscriben sobre todo en la situación que hoy vive el país y que ha repercutido en la franja social que está más afectada con la economía argentina”, analizó Ros quien además destacó el trabajo de la fundación porque a través de su accionar y colaboración los trabajadores de Arauco pudieron construir un grupo de viviendas.

“Hoy lo que estamos haciendo es arbitrar el procedimiento y el mecanismo para formalizar el título de propiedad para 221 familias que trabajan para la empresa Arauco SA en el Alto Paraná misionero y que con la intervención de todos se resuelve un problema de 221 familias misioneras”, insistió Ros.

Este año el Iprodha puso en marcha un instrumento, a través de una resolución 210/19 que le permite actuar como mediador entre las partes cuando hay litigio por el uso de alguna tierra privada. “Intervenimos como amigables componedores y aportamos los recursos necesarios para que por un lado se haga la mensura, por otro lado aportamos los recursos para que los notarios formalicen la situación y en definitiva de una situación litigiosa pasamos a una situación donde se formaliza a través de un boleto de compra venta y cambia rotundamente a una relación comercial entre partes que han pactado las formas de resolver el problema”, celebró Ros.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas